SE­CUES­TRAN AL JU­RA­DO

El Diario de El Paso - - Portada - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so szu­ni­ga@dia­riou­sa.com

En sus­pen­so, ve­re­dic­to vs ex sol­da­do que ma­tó al ami­go de su es­po­sa

Des­pués de ca­si 8 ho­ras de de­li­be­ra­ción no hu­bo acuerdo por par­te de los miem­bros del ju­ra­do que eva­lúa la culpabilidad del ex sol­da­do Al­ber­to Men­dio­la, quien es juz­ga­do por la muer­te de un ami­go de su ex es­po­sa.

El juez Mar­cos Li­zá­rra­ga de la Cor­te de Dis­tri­to 168, ins­tru­yó a que las de­li­be­ra­cio­nes con­ti­nua­ran es­te mar­tes a par­tir de las 9 de la ma­ña­na, mo­ti­vo por el cual el ju­ra­do se man­ten­drá ais­la­do has­ta que pue­dan lle­gar a un acuerdo en el ve­re­dic­to.

Al­ber­to Men­dio­la es­tá acu­sa­do de ase­si­nar a ti­ros a Ant­hony Bol­wer en el año 2014, des­pués de que lo en­con­tró en el do­mi­ci­lio de su ex es­po­sa.

La de­fen­sa del ex mi­li­tar ale­gó que su clien­te su­frió de “de­men­cia tem­po­ral” pro­vo­ca­da por sus ex­pe­rien­cias en com­ba­te en Af­ga­nis­tán y el sín­dro­me de es­trés pos­trau­má­ti­co.

El de­fen­sor Joe Spen­cer su­gi­rió que Men­dio­la pen­só que Bow­ler era un “is­lá­mi­co” y por ello fue a su au­to­mó­vil por una ar­ma de fuego y re­gre­só pa­ra ma­tar­lo.

La Fis­ca­lía sos­tu­vo que Men­dio­la ma­tó a Bow­ler por ce­los, y pre­sen­tó tes­ti­mo­nios de un his­to­rial de con­duc­ta vio­len­ta que pre­ce­de su in­gre­so en las fuer­zas ar­ma­das.

Sin em­bar­go, el psi­quia­tra Art­hur Ra­mí­rez fue pre­sen­ta­do en el es­tra­do co­mo ex­per­to, pa­ra apo­yar la tesis de la lo­cu­ra tem­po­ral del acu­sa­do.

“Pa­ra mí ha si­do un ho­nor re­pre­sen­tar a es­te jo­ven quien no es un cri­mi­nal. Lo que pa­só la no­che del 22 de mar­zo del 2014 fue una tra­ge­dia y no un cri­men”, di­jo el de­fen­sor Spen­cer en sus ar­gu­men­tos.

Por su par­te la fis­cal Do­lo­res Re­yes co­men­tó que la ma­yo­ría de los da­tos con los que pre­ten­de la de­fen­sa sal­var a Men­dio­la son ri­dícu­los, y que su pro­ble­ma de es­trés pos­trau­má­ti­co no es su­fi­cien­te­men­te gra­ve pa­ra ex­cu­sar­lo de sus he­chos.

“Él si sa­bía lo que ha­cía, él ase­gu­ra en sus ar­gu­men­tos que qui­tó el bo­tón de se­gu­ri­dad del ar­ma an­tes de dis­pa­rar”, di­jo Re­yes.

La fis­cal ex­pre­só que los an­te­ce­den­tes de Men­dio­la afir­man la cruel­dad con la que se maneja. “Él era un cri­mi­nal an­tes de ir a Af­ga­nis­tán, y si­gue sien­do un cri­mi­nal des­pués de”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.