Concluyen en Tor­ni­llo se­ña­li­za­ción pa­ra lo­te­ros

El Diario de El Paso - - El Paso - (Die­go Mur­cia)

El Con­da­do ha ter­mi­na­do de se­ña­li­zar las ca­lles cer­ca­nas al puer­to in­ter­na­cio­nal de Tor­ni­llo, pe­ro se en­cuen­tra en plá­ti­cas con CBP pa­ra co­lo­car una ba­rre­ra que im­pi­da que los lo­te­ros se cue­len en la fi­la de es­pe­ra.

De acuerdo con un co­man­dan­te del She­riff, Mar­co Var­gas, ‘el pro­ble­ma to­da­vía no se aca­ba de re­sol­ver por­que to­da­vía te­ne­mos que es­tar ahí pa­ra que no se me­ta otra gen­te que ha lle­ga­do des­pués’.

Var­gas ex­pli­có que su ofi­ci­na es­tá ‘tra­ba­jan­do con los pa­tru­lle­ros pa­ra po­ner unas ba­rre­ras de con­cre­to pa­ra de­sig­nar la lí­nea por la que se de­ben ex­por­tar los ca­rros y don­de se per­mi­te es­ta­cio­nar en ho­ras es­pe­cí­fi­cas –de 7 a.m. a 12 del me­dio­día–. Con ellas na­die se po­drá sa­lir o me­ter’.

El Con­da­do de El Pa­so ha ins­ta­la­do po­co más de 70 se se­ña­li­za­cio­nes en las ca­lles cer­ca­nas a Tor­ni­llo pa­ra pro­veer espacios de es­ta­cio­na­mien­to a los lo­te­ros jua­ren­ses en es­pe­ra de cru­zar sus au­tos a Mé­xi­co. La idea de es­ta me­di­da fue dar un res­pi­ro tan­to a lo­te­ros co­mo a ve­ci­nos de la zo­na, ya que no ten­drían que so­por­tar ni el trá­fi­co ex­ce­si­vo de an­tes ni que sus ve­ci­nos con­vier­tan sus pro­pie­da­des en es­ta­cio­na­mien­tos de pa­ga.

Es­tas se­ña­les per­mi­ten a los co­mer­cian­tes de au­tos te­ner un lu­gar de es­pe­ra, sin ex­po­ner­se a mul­tas o a que la grúa se lle­ve sus uni­da­des a un co­rra­lón del Con­da­do.

Sin em­bar­go, ex­pli­ca­ron las au­to­ri­da­des, los úni­cos que pue­den cru­zar y por en­de per­ma­ne­cer en es­ta área, se­rán aque­llos que po­sean –ese día– la do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra el cru­ce pro­por­cio­na­da por el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT).

Al pa­re­cer, las me­di­das han lo­gra­do ami­no­rar los pro­ble­mas pe­ro no los han he­cho des­apa­re­cer y has­ta han lo­gra­do eli­mi­nar la ne­ce­si­dad de agen­tes pa­tru­llan­do la zo­na en ho­ras ex­tras.

Bus­can po­ner ba­rre­ras pa­ra im­pe­dir in­gre­sos a des­tiem­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.