Mi­den res­pues­ta an­te de­sas­tres na­tu­ra­les

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo /El Dia­rio de El Pa­so

Vo­lun­ta­rios de los Equi­pos Co­mu­ni­ta­rios de Res­pues­ta a Emer­gen­cia (CERT) res­ca­ta­ron a va­rias per­so­nas que se en­con­tra­ban mal­he­ri­das en una ca­sa ha­bi­ta­ción, en el mar­co de un si­mu­la­cro que bus­ca con­tra­rres­tar las con­se­cuen­cias de de­sas­tres na­tu­ra­les en la zo­na fron­te­ri­za.

En co­la­bo­ra­ción con el De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so, quien adies­tra a los vo­lun­ta­rios, in­te­gran­tes del CERT en­tra­ron a la zo­na de emer­gen­cia, lo­ca­li­za­ron a las víc­ti­mas, las ex­tra­je­ron del área del in­ci­den­te pa­ra pro­por­cio­nar­les los pri­me­ros au­xi­lios an­tes de que fue­ran trans­por­ta­das a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

En la ac­tua­li­dad hay 5 pro­gra­mas del CERT en el área de El Pa­so, in­te­gra­dos por vo­lun­ta­rios de la co­mu­ni­dad, que se unen a los 2 mil 600 pro­gra­mas que exis­ten en el país, se afir­ma en un co­mu­ni­ca­do en la pá­gi­na web de di­chas bri­ga­das, y cu­yos es­fuer­zos son coor­di­na­dos por la Agen­cia Fe­de­ral de Ma­ne­jo de Emer­gen­cia (FEMA).

El pro­gra­ma CERT brin­da re­cur­sos, in­for­ma­ción y en­tre­na­mien­to a in­di­vi­duos, con el fin de edu­car­los pa­ra es­tar aler­tas en caso de de­sas­tres.

FEMA re­co­no­ce 5 equi­pos CERT en El Pa­so, en­tre ellos uno ubi­ca­do en las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so y en te­rri­to­rio de Ys­le­ta del Sur Pue­blo.

Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción sobre có­mo per­te­ne­cer a una de es­tas bri­ga­das pue­den co­mu­ni­car­se con el te­nien­te Tho­mas Quinn por co­rreo elec­tró­ni­co: quinntx@el­pa­so­te­xas.gov, o bien lla­man­do al te­lé­fono (915) 240-3712. rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

equi­pos co­mu­ni­ta­rios de res­pues­ta a emer­gen­cia rea­li­za­ron un si­mu­la­cro de per­so­nas he­ri­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.