Pro­fe­so­ra te­xa­na ex­pli­ca por qué no de­ja­rá ta­reas en to­do el año

El Diario de El Paso - - Texas Y N.M -

God­ley, Te­xas– Brandy Young se aca­ba de con­ver­tir en la maes­tra más que­ri­da de la es­cue­la pri­ma­ria God­ley. Young, quien es­tá a car­go del se­gun­do gra­do en la es­cue­la de God­ley, Te­xas, en­vió una car­ta el mar­tes 16 de agos­to no­ti­fi­can­do a los pa­dres de fa­mi­lia que no de­ja­rá a sus alum­nos ta­rea por to­do el año es­co­lar.

Sa­mant­ha Ga­llag­her, cu­ya hi­ja es­tá en la cla­se de Young, posteó la car­ta en Fa­ce­book. La mi­si­va pron­to se tor­nó vi­ral.

“Las in­ves­ti­ga­cio­nes no han pro­ba­do que la ta­rea me­jo­ra el desem­pe­ño es­tu­dian­til”, se­gún Young es­cri­bió. “En su lu­gar, les pi­do que pa­sen sus tardes ha­cien­do co­sas que se­gún se de­mues­tra es­tán co­rre­la­cio­na­das al éxi­to de los es­tu­dian­tes. Ce­nar jun­tos con la fa­mi­lia, leer en gru­po, ju­gar afue­ra y enviar a sus hi­jos tem­prano a la ca­ma”.

Young tie­ne ra­zón. Mien­tras que al­gu­nas in­ves­ti­ga­cio­nes han de­mos­tra­do que la ta­rea pue­de me­jo­rar los pun­ta­jes en exá­me­nes y la re­ten­ción del co­no­ci­mien­to, nun­ca se ha en­con­tra­do evi­den­cia con­clu­si­va que di­ga que les ofre­ce a los ni­ños una au­tén­ti­ca me­jo­ría en su desem­pe­ño es­co­lar.

“Só­lo in­ten­to ser in­no­va­do­ra, real­men­te quie­ro ser un lí­der en mi sa­lón de cla­ses”, di­jo. “Co­mo ma­dre y co­mo maes­tra, he en­con­tra­do que mu­cha ta­rea es sim­ple­men­te in­ne­ce­sa­ria y no es lo me­jor pa­ra los es­tu­dian­tes”.

Los ni­ños pa­san to­do el día en la es­cue­la. Des­de el pun­to de vis­ta de Young, les co­rres­pon­de a los maes­tros usar ese tiem­po de ma­ne­ra más efi­caz. Las tardes de­ben ser pa­ra la re­la­ja­ción, dis­cu­sión y el ti­po de lec­cio­nes que só­lo los pa­dres pue­den im­par­tir.

In­clu­so pa­ra es­cue­las que no es­tán com­pro­me­ti­das a de­jar la tardes li­bres a los alum­nos, la ta­rea no es cues­tión de pri­me­ra ins­tan­cia.

El he­cho de que un es­tu­dian­te pue­da ter­mi­nar la ta­rea se ha con­ver­ti­do aho­ra en una cues­tión so­cioe­co­nó­mi­ca. Se­gún un son­deo Pew, apro­xi­ma­da­men­te 5 millones de es­tu­dian­tes no cuen­tan con ac­ce­so rá­pi­do a In­ter­net. Los ex­per­tos se re­fie­ren a es­to co­mo la “bre­cha de la ta­rea”.

“Es­te es un pro­ble­ma”, es­cri­bió Jes­si­ca Ro­sen­wor­cel, miem­bro de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Comunicaciones de Es­ta­dos Uni­dos, en un re­cien­te post de un blog pa­ra el Ins­ti­tu­to As­pen. “Sin te­ner la ma­ne­ra de con­se­guir ac­ce­so en lí­nea, es­tos alum­nos no po­drán ha­cer la ta­rea más bá­si­ca ni desa­rro­llar las ha­bi­li­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra la eco­no­mía di­gi­tal”.

el ar­gu­men­to es que no es­tá com­pro­ba­do que me­jo­ran el desem­pe­ño es­tu­dian­til

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.