Atrin­che­ra­do apu­ña­ló a agen­te del SWAT y atacó a otro

El Diario de El Paso - - Portada - El Dia­rio de El Pa­so (Ro­ber­to Ca­rri­llo) rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Una per­so­na fue de­te­ni­da des­pués de apu­ña­lar a un ofi­cial del Equi­po de Ar­mas y Tác­ti­cas Es­pe­cia­les (SWAT), in­for­mó el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD).

Los he­chos tu­vie­ron lu­gar en­tre la no­che del vier­nes y la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, des­pués de que el pa­se­ño Eliott Al­cán­tar, de la cua­dra 10100 de la Ave­ni­da Buck­wood, se atrin­che­ró en su do­mi­ci­lio, y se mos­tró hos­til con los guar­dia­nes de la ley.

Al­cán­tar, de 27 años, dia­lo­ga­ba con una agen­te fe­me­nil de EPPD que bus­ca­ba se en­tre­ga­ra sin in­ci­den­tes, pe­ro el sos­pe­cho­so le lan­zó una es­tre­lla, de las uti­li­za­das en las ar­tes mar­cia­les, pe­ro afor­tu­na­da­men­te la ofi­cial pu­do es­qui­var el im­pac­to de di­cha ar­ma.

La agre­sión de Al­cán­tar con­tra la ofi­cial que ne­go­cia­ba su ren­di­ción mo­ti­vó que se lla­ma­ra al SWAT, con el fin de po­der con­te­ner agre­sio­nes si­mi­la­res.

Fue has­ta las 3 de la ma­ña­na que se lo­gró que Al­cán­tar sa­lie­ra de su do­mi­ci­lio pa­ra ser arres­ta­do, pe­ro jus­to cuan­do el sos­pe­cho­so sa­lía de su re­si­den­cia to­mó un cu­chi­llo e hi­rió a un agen­te del SWAT en una pier­na.

Otros agen­tes lo­gra­ron de­te­ner al su­je­to y po­ner­lo ba­jo cus­to­dia, mien­tras el agen­te he­ri­do fue tra­ta­do mé­di­ca­men­te, y pos­te­rior­men­te da­do de al­ta.

Al­cán­tar fue pro­ce­sa­do ba­jo dos car­gos de asal­to agra­va­do con­tra un ser­vi­dor pú­bli­co, y se le ha fi­ja­do una fian­za de 100 mil dó­la­res.

eLiott aL­cán­tar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.