Tras per­se­guir­los, de­tie­nen a cin­co pa­se­ños por dis­pa­rar vs agen­tes

Usa­ron ar­mas de ai­re com­pri­mi­do; uni­for­ma­dos ca­mi­na­ban afue­ra de las ofi­ci­nas del EPPD

El Diario de El Paso - - Texas - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Un gru­po de 5 ado­les­cen­tes fue de­te­ni­do des­pués de ha­ber rea­li­za­do dis­pa­ros con ar­mas de ai­re com­pri­mi­do a ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD), se in­for­mó.

Los he­chos tu­vie­ron lu­gar el jue­ves pa­sa­do, al­re­de­dor de las 5:30 de la ma­ña­na, cuan­do se rea­li­za­ba el cam­bio de turno en el Cen­tro Co­man­do Re­gio­nal del No­res­te, tras­cen­dió.

De acuer­do al par­te ofi­cial, 4 agen­tes de EPPD ca­mi­na­ban fue­ra de las ins­ta­la­cio­nes po­li­cia­cas, cuan­do es­cu­cha­ron dis­pa­ros en su en­torno, mis­mos que pro­ve­nían de un vehícu­lo que se apro­xi­ma­ba.

Los ofi­cia­les agre­di­dos no res­pon­die­ron al ata­que, pe­ro una per­se­cu­ción pos­te­rior dio co­mo re­sul­ta­do la de­ten­ción de los 5 ado­les­cen­tes, to­dos de 16 años de edad, que se trans­por­ta­ban en un Che­vro­let So­nic, mo­de­lo 2015.

El sar­gen­to En­ri­que Ca­rri­llo, por­ta­voz de EPPD, di­jo que no se ha­bían re­por­ta­do he­ri­dos por es­tos he­chos, mis­mos que se dan des­pués de una ola de ten­sión na­cio­nal por los ata­ques ocu­rri­dos a ofi­cia­les de la ley en la ciu­dad de Da­llas y en Loui­sia­na.

En el vehícu­lo don­de via­ja­ban los ado­les­cen­tes se en­con­tra­ron 4 pis­to­las de ai­re, y un ri­fle de ai­re con apa­rien­cia de un M-4.

Los ado­les­cen­tes fue­ron arres­ta­dos ba­jo car­gos de ha­cer ame­na­zas te­rro­ris­tas con­tra ser­vi­do­res pú­bli­cos, y pos­te­rior­men­te fue­ron en­tre­ga­dos a au­to­ri­da­des ju­ve­ni­les.

No fue­ron da­dos a co­no­cer los nom­bres de los jó­ve­nes agre­so­res, de­bi­do a que son me­no­res de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.