Cae pi­pa de gas a pre­ci­pi­cio

Cie­rran tem­po­ral­men­te la ca­rre­te­ra 62/180, a po­ca dis­tan­cia de re­tén de Bor­der Pa­trol

El Diario de El Paso - - Portada - Jaime To­rres Va­la­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Una per­so­na he­ri­da y da­ños ma­te­ria­les por va­rios mi­les de dó­la­res fue el sal­do que de­jó ayer miér­co­les un ac­ci­den­te en la ca­rre­te­ra 62/180, la vía que en el Es­te de El Pa­so se co­no­ce co­mo ave­ni­da Mon­ta­na y que en­la­za a es­ta ciu­dad con Carls­bad y Hobbs, Nuevo Mé­xi­co.

El in­ci­den­te vial, que ocu­rrió a unas mi­llas del pun­to de re­vi­sión de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, obli­gó al cie­rre tem­po­ral de la ca­rre­te­ra. Se­gún las au­to­ri­da­des, se re­gis­tró al­re­de­dor de las 7:30 lue­go de que el cho­fer de un ca­mión de car­ga que trans­por­ta­ba gas pro­pano ca­yó a un pre­ci­pi­cio de po­co más de 15 me­tros (49 pies).

“Por for­tu­na es­tá vi­vo mi com­pa­ñe­ro ya que la caí­da al pre­ci­pi­cio fue muy fuer­te”, di­jo Mar­co An­to­nio So­lís, quien jun­to con va­rios com­pa­ñe­ros acu­dió a pres­tar­le ayu­da. “Es­tá es­ta­ble y só­lo su­frió ras­po­nes y he­ri­das le­ves en la ca­ra”.

El trai­le­ro fue lle­va­do a un hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad al pre­sen­tar he­ri­das le­ves, di­je­ron tra­ba­ja­do­res de la com­pa­ñía Ca­li­for­nia Gas Trans­port Inc. con se­de en Hobbs, NM.

Se in­for­mó que la cau­sa del ac­ci­den­te pu­do ha­ber si­do la pon­cha­du­ra de un neu­má­ti­co pro­vo­can­do que el le­sio­na­do no pu­die­ra ma­nio­bra el ca­mión al sa­lir de una cur­va.

De in­me­dia­to lle­ga­ron ele­men­tos de los di­fe­ren­tes cuer­pos de emer­gen­cia, in­clu­yen­do bom­be­ros de Mon­ta­na Vis­ta, pa­ra aten­der la emer­gen­cia a me­dia ca­rre­te­ra.

Ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas man­tu­vie­ron vi­gi­lan­cia du­ran­te va­rias ho­ras en tan­to se ase­gu­ra­ban que no hu­bie­ra un pe­li­gro por una po­si­ble ex­plo­sión del ca­rro tan­que que que­do aba­jo del ba­rran­co

“Lim­pia­mos bien el área y nos cer­cio­ra­mos de que no hu­bie­ra una fu­ga en el tan­que”, di­jo otro de los em­plea­dos de la com­pa­ñía, quien agre­gó que lo aun no de­ci­dían si que­mar­lo o trans­fe­rir­lo a otro tan­que. El ca­mión de 18 rue­das que su­frió da­ños to­ta­les fue res­ca­ta­do del des­pe­ña­de­ro. El tan­que del com­bus­ti­ble tam­bién fue afec­ta­do por lo que de­rra­mó de­ce­nas de li­tros de dié­sel so­bre el as­fal­to.

aTRI­BU­YEn EL per­can­ce a que se pon­chó una llan­ta

EL COn­TE­nE­DOR de com­bus­ti­ble, en un ba­rran­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.