Lle­na­rán de co­lor el Cen­tro, en oc­tu­bre

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so www.ru­dolph­cars.com/ru­dolph­ho­me­town­he­ro/

El fes­ti­val de ar­te en las ca­lles co­no­ci­do co­mo ‘Chalk the Block’ alis­ta los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra lle­nar de co­lor una vez más el Cen­tro de El Pa­so.

Fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les es­pe­ran que el fes­ti­val atrai­ga 40 mil es­pec­ta­do­res, del 14 al 16 de oc­tu­bre, y ge­ne­re un de­rra­ma eco­nó­mi­ca de un mi­llón de dó­la­res pa­ra la ciu­dad.

‘Es­te año ten­dre­mos a 200 ar­tis­tas que par­ti­ci­pa­rán en el even­to. Ca­da año es di­fe­ren­te, nun­ca ha­ce­mos la mis­ma co­sa dos ve­ces’, di­jo Ma­ri­na Mon­si­váis, or­ga­ni­za­do­ra de Chalk the Block.

El cons­tan­te, in­di­có, es la in­vi­ta­ción a la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za a ex­pre­sar su crea­ti­vi­dad con el uso de mi­les de gi­ses de di­ver­sos co­lo­res, pa­ra que sus ex­pre­sio­nes den vi­da a las ca­lles del Cen­tro.

‘Du­ran­te el fes­ti­val, la co­mu­ni­dad tie­ne la op­ción de in­ter­ac­tuar con los ar­tis­tas mien­tras tra­ba­jan sus obras’, di­jo Mon­si­váis, aña­dien­do que par­te del atrac­ti­vo es lo efí­me­ro de las crea­cio­nes. Una obra que al­guien pin­tó el sá­ba­do, po­dría ha­ber des­pa­re­ci­do ya pa­ra el lu­nes.

Agre­gó que par­te del ob­je­ti­vo es acer­car el ar­te a la gen­te y crear la men­ta­li­dad de que las obras ex­pre­sio­nis­tas no só­lo se pue­den en­con­trar en los mu­seos.

‘El ar­te es una per­so­na o gru­po de per­so­nas que crean al­go. Es­te fes­ti­val per­mi­te es­ta co­ne­xión y con­ver­sa­cio­nes, es ca­sual y pa­ra to­da la fa­mi­lia’.

En­tre los ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les in­vi­ta­dos es­tá Teddy Lo, de Hong Kong, con su pie­za ar­tís­ti­ca ‘Gon Ki­rin’, que con­sis­te en un vehícu­lo mo­di­fi­ca­do en for­ma de dra­gón que lan­za lla­mas.

Tam­bién ven­drán el ‘Mu­ro pa­ra Sel­fies’, del co­lec­ti­vo Agency Ar­chi­tec­tu­re, que per­mi­ti­rá a los vi­si­tan­tes to­mar­se la ‘sel­fie’ per­fec­ta, y la pie­za de gran es­ca­la del ar­tis­ta de Chica­go, Ma­teo Hoff­man, lla­ma­da ‘Wall to Wall’ que in­clu­ye obras de di­ver­sos es­ti­los de ar­te.

La Pla­za de San Ja­cin­to se re­in­cor­po­ra al fes­ti­val lue­go de va­rios años de cie­rre por re­cons­truc­ción. ‘Me pa­re­ce que no se po­drá di­bu­jar en San Ja­cin­to, por­que es­tá nue­ve­ci­ta, pe­ro sí se­rá par­te del even­to’, di­jo Mon­si­váis.

Tam­bién co­lo­ca­rán por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo vehícu­los es­pe­cia­les que cuen­tan con su­per­fi­cies en don­de la gen­te pue­da di­bu­jar con gis so­bre ellos. Es­te año trae­rán cua­tro vehícu­los pa­ra que to­do ti­po de ar­tis­ta pue­da plas­mar su obra.

En­tre los pa­tro­ci­na­do­res del fes­ti­val se en­cuen­tra la agen­cia pa­se­ña de au­tos Ru­dolph Volks­wa­gen, que or­ga­ni­zó un con­cur­so pa­ra re­co­no­cer a los ‘hé­roes de la co­mu­ni­dad’.

‘Es­te even­to nos gus­ta mu­cho por ser un even­to pa­ra la co­mu­ni­dad, es gra­tis, es pa­ra las fa­mi­lias y los ni­ños la pa­san muy bien’, di­jo Re­né Her­nán­dez, director de co­mer­cio elec­tró­ni­co de las agencias de Ru­dolph.

La em­pre­sa pla­nea re­ga­lar un au­to a la per­so­na que la co­mu­ni­dad eli­ja co­mo su ‘hé­roe’ por su im­pac­to po­si­ti­vo.

Pa­ra par­ti­ci­par, la gen­te pue­de pro­mo­ver a su hé­roe per­so­nal den­tro del si­tio web

es­Pe­ran que el even­to ge­ne­re un mi­llón de dó­la­res a la ciu­dad

Ima­gen de ‘Chalk the Block’ del año pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.