Arres­tan a acu­sa­do de abu­sar se­xual­men­te de ado­les­cen­te

El Diario de El Paso - - Texas - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces, N.M. – La Po­li­cía arres­tó a un hom­bre que pre­sun­ta­men­te ata­có se­xual­men­te a una ado­les­cen­te de 14 años que re­co­gió en Ari­zo­na.

Ignacio Sal­ci­do de 38 años, quien vi­ve en el nú­me­ro 5000 de Eme­rald Street, es­tá acu­sa­do de un car­go por pe­ne­tra­ción se­xual cri­mi­nal con­tra una me­nor de edad. El car­go es­tá con­si­de­ra­do co­mo un de­li­to gra­ve de se­gun­do gra­do.

El mar­tes 23 de agos­to, la Po­li­cía de Las Cru­ces tu­vo co­no­ci­mien­to de que a Sal­ci­do se le acu­sa­ba de ha­ber te­ni­do se­xo con una me­nor de 14 años a la que co­no­ció el día an­te­rior cuan­do so­li­ci­ta­ba un aven­tón en Ari­zo­na.

De­tec­ti­ves se en­te­ra­ron que Sal­ci­do ve­nía de San Die­go, Ca­li­for­nia y se di­ri­gía a Las Cru­ces en com­pa­ñía de su hi­jo de 10 años y de una mu­jer de 23 años que co­no­ció en un cen­tro co­mer­cial en San Die­go.

Tam­bién tu­vie­ron co­no­ci­mien­to que el lu­nes, a su re­gre­so a Las Cru­ces, co­no­ció a la ado­les­cen­te de 14 años, quien es­ta­ba so­li­ci­tan­do un aven­tón y ha­bía es­ca­pa­do de su ca­sa en Phoe­nix, Ari­zo­na.

Sal­ci­do se ofre­ció a lle­var­la y ella acep­tó.

Ade­más, creen que Sal­ci­do lle­vó a sus tres pa­sa­je­ros a Las Cru­ces y de allí a Ciu­dad Juá­rez, du­ran­te la no­che del lu­nes y la ma­dru­ga­da del mar­tes.

Lue­go, re­gre­só a su ca­sa en Las Cru­ces.

En al­gún mo­men­to del mar­tes por la ma­ña­na, la me­nor de 14 años des­per­tó en el so­fá y en­se­gui­da Sal­ci­do la ata­có se­xual­men­te.

El su­je­to fue de­te­ni­do el mar­tes pa­ra in­te­rro­gar­lo y pos­te­rior­men­te fue acu­sa­do de ese de­li­to.

Fue in­gre­sa­do al Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do Doña Ana en don­de se le fi­jó una fian­za en efec­ti­vo de 50 mil dó­la­res.

ignacio sal­ci­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.