Arro­llan y ma­tan a ni­ño ci­clis­ta; hu­ye el guia­dor

El me­nor, de 6 años, pa­sea­ba en com­pa­ñía de va­rios ami­gos, en Ant­hony

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Una fa­mi­lia de Ant­hony es­tá de lu­to, lue­go de que uno de sus más pe­que­ños in­te­gran­tes mu­rie­ra al ser arro­lla­do la no­che del jue­ves, cuan­do pa­sea­ba en bi­ci­cle­ta en com­pa­ñía de otros ni­ños.

“To­da la fa­mi­lia es­ta­mos en shock. No po­de­mos creer que es­to nos es­té pa­san­do, que es­to le ha­ya pa­sa­do a Se­bas­tián”, di­jo Eva Díaz, tía del me­nor.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró en las ca­lles Fourth y Put­ter Cir­cle de Ant­hony, Nue­vo Mé­xi­co, cuan­do el con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta Ford F-150 blan­ca que cir­cu­la­ba su­pues­ta­men­te a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad im­pac­ta­ra al me­nor, de­ján­do­lo ti­ra­do a me­dia ca­lle sin de­te­ner­se a brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios o lla­mar a las au­to­ri­da­des.

Se­bas­tián Án­gel Fra­go­so, de 6 años, fue en­con­tra­do por uno de sus her­ma­nos ma­yo­res, quien co­rrió a avi­sar­le a su ma­dre de lo su­ce­di­do. El me­nor fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca, pe­ro fa­lle­ció ca­mino al hos­pi­tal. Ex­tra­ofi­cial­men­te se di­jo que la víc­ti­ma era alumno de Gads­den Ele­men­tary.

Con lá­gri­mas y la voz en­tre­cor­ta­da, Díaz pi­de al res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te que pien­se en el da­ño que le ha cau­sa­do a la fa­mi­lia y que se en­tre­gue a las au­to­ri­da­des pa­ra que en­fren­te su res­pon­sa­bi­li­dad.

“Que­re­mos que el res­pon­sa­ble pa­gue por la muer­te de Se­bas­tián, aun­que sa­be­mos que es­to no nos va a re­gre­sar al ni­ño”, co­men­tó Díaz.

Bus­can al res­pon­sa­ble

La Po­li­cía Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co ha ini­cia­do las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra lo­ca­li­zar al con­duc­tor res­pon­sa­ble.

Has­ta aho­ra só­lo se cuen­ta con un vi­deo de vi­gi­lan­cia de un ca­je­ro de la com­pa­ñía de agua, don­de se ob­ser­va una ca­mio­ne­ta pic­kup Ford F-150 ca­bi­na ex­ten­di­da en co­lor blan­co, mo­de­lo en­tre 2001 y 2004.

Se sos­pe­cha que el vehícu­lo pre­sen­ta un gol­pe en el la­do del co­pi­lo­to.

Las au­to­ri­da­des pi­den la ayu­da de la co­mu­ni­dad pa­ra en­con­trar al con­duc­tor. Si us­ted tie­ne in­for­ma­ción so­bre el ac­ci­den­te o el pa­ra­de­ro del res­pon­sa­ble, se le pi­de lla­me al (575) 382-2500.

Pi­den ayu­da a la co­mu­ni­dad

Los fa­mi­lia­res del me­nor es­tán so­li­ci­tan­do el apo­yo de la co­mu­ni­dad pa­ra po­der sol­ven­tar los gas­tos del fu­ne­ral. Han abier­to una cuen­ta ban­ca­ria don­de es­tán reunien­do di­ne­ro pa­ra po­der pa­gar el fu­ne­ral. Pa­ra más in­for­ma­ción so­bre la cuen­ta, lla­me al (915) 207-4185.

“No sa­be­mos qué ha­cer, ni es­ta­mos se­gu­ros de cuán­to va a sa­lir. Es la pri­me­ra vez que pa­sa­mos por una tra­ge­dia así”, con­clu­yó Díaz.

BrIan, Her­manO de Se­bas­tián Án­gel, sos­tie­ne su fo­to­gra­fía

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.