Crean pá­gi­na Web pa­ra lo­ca­li­zar a per­so­nas de­te­ni­das en Do­ña Ana

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— Si us­ted tie­ne fa­mi­lia­res de­te­ni­dos en el Con­da­do de Do­ña Ana y desea sa­ber en qué pri­sión se en­cuen­tran, aho­ra pue­de ha­cer­lo me­dian­te el In­ter­net.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, ca­da día, el Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do de Do­ña Ana re­ci­be de­ce­nas de lla­ma­das, de la gen­te an­gus­tia­da que pre­gun­ta si ami­gos, fa­mi­lia­res o clien­tes –en el ca­so de los abo­ga­dos–, han si­do in­gre­sa­dos en la ins­ta­la­ción.

El ad­mi­nis­tra­dor del Cen­tro de De­ten­ción, Ch­ris Ba­re­la, di­jo que que­ría en­con­trar una ma­ne­ra de ha­cer ac­ce­si­ble, más trans­pa­ren­te y ami­ga­ble al sis­te­ma car­ce­la­rio a su car­go, con aque­llas per­so­nas que lla­man. Pa­ra tal fin, el Cen­tro se aso­ció a prin­ci­pios de es­te año con el De­par­ta­men­to de Tec­no­lo­gía de la In­for­ma­ción Con­da­do de Do­ña Ana pa­ra crear un nue­vo ser­vi­cio en el si­tio web del con­da­do en el que los abo­ga­dos, los me­dios y el pú­bli­co pue­den ac­ce­der ins­tan­tá­nea­men­te a to­dos los as­pec­tos de la in­for­ma­ción de la re­ser­va de un in­di­vi­duo y los car­gos ex­cep­to aque­llos que com­pro­me­ten la iden­ti­dad.

“Es­ta es to­da la in­for­ma­ción pú­bli­ca que se so­li­ci­ta cons­tan­te­men­te”, di­jo Ba­re­la.

“En la ac­tua­li­dad, só­lo po­de­mos dar ca­bi­da a las lla­ma­das du­ran­te las ho­ras de tra­ba­jo pa­ra el personal ad­mi­nis­tra­ti­vo. Te­ner la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble en el si­tio web con­for­ta­rá a los miembros de la fa­mi­lia, ha­rá el tra­ba­jo de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción más fá­cil y ayu­da­rá a los abo­ga­dos y agencias de bo­nos a re­pre­sen­tar me­jor a sus clien­tes”.

El ser­vi­cio per­mi­te rea­li­zar bús­que­das por nom­bre pa­ra mos­trar in­for­ma­ción so­bre los de­te­ni­dos adul­tos den­tro de la cár­cel, así co­mo aque­llos que han per­ma­ne­ci­do los 365 días an­te­rio­res a la fe­cha de la bús­que­da.

Mien­tras que los nú­me­ros de Se­gu­ro So­cial, fe­chas de na­ci­mien­to y otra in­for­ma­ción personal serán re­dac­ta­dos (eli­mi­na­do de la vis­ta de los cu­rio­sos), el nom­bre de ca­da in­terno, fe­cha de in­gre­so, re­gis­tro fo­to­grá­fi­co po­li­cial, la agen­cia que lo arres­tó y la lista de car­gos al momento del arres­to es­ta­rán dis­po­ni­bles en el ser­vi­cio Web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.