Fal­ta de ba­te­rías en de­tec­tor de hu­mo pro­vo­ca pro­pa­ga­ción de in­cen­dio

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so (Kar­la Val­dez)

En me­dio de lla­mas y hu­mo, re­si­den­tes de unos de­par­ta­men­tos fue­ron eva­cua­dos, lue­go de que una de las vi­vien­das se in­cen­dia­ra la no­che del jue­ves en el Wes­tsi­de.

El in­cen­dio ocu­rrió en The Vi­lla Ca­mi­lle Apart­ments, 81 Ca­mi­lle Street, a las 10:30 p.m. y fue re­por­ta­do por un ve­ci­nos que vio sa­lir hu­mo de uno del de­par­ta­men­to de aba­jo.

El in­cen­dio pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de 11 má­qui­nas de bom­be­ros y la eva­cua­ción pre­ven­ti­va de mu­chas uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les.

Las lla­mas fue­ron so­fo­ca­das en me­nos de me­dia ho­ra con la in­ter­ven­ción de 31 bom­be­ros que acu­die­ron al lu­gar.

Car­los Briano, Vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros, di­jo que las lla­mas se pro­pa­ga­ron por­que el de­par­ta­men­to don­de ini­ció el in­cen­dio te­nía un de­tec­tor de hu­mo sin ba­te­rías.

El hu­mo y las lla­mas al­te­ra­ron a los mo­ra­do­res, y na­die re­sul­tó con que­ma­du­ras o in­ha­la­ción de hu­mo.

Los bom­be­ros es­ti­ma­ron los da­ños ma­te­ria­les en 100 mil dó­la­res.

La cau­sa del in­cen­dio si­gue ba­jo in­ves­ti­ga­ción. Briano di­jo que es­te in­ci­den­te ilus­tra la ne­ce­si­dad de te­ner de­tec­to­res de hu­mo en bue­nas con­di­cio­nes.

“En po­cos mi­nu­tos una ca­sa pue­de ar­der en lla­mas, pe­ro si tie­nen un de­tec­tor de hu­mo es­to les pue­de sal­var vi­da”, des­ta­có Briano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.