Te­xas arres­ta al pe­dó­fi­lo 37 de es­te año

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Dan con él por ma­te­rial que com­par­tió en blog

Aus­tin— La Uni­dad Con­tra la Ex­plo­ta­ción de Ni­ños de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Te­xas re­por­tó ayer su arres­to nú­me­ro 37 del año en con­tra de de­pre­da­do­res se­xua­les que co­me­ten de­li­tos con­tra me­no­res.

El blan­co de la más re­cien­te in­ves­ti­ga­ción de la uni­dad fue Da­vid Lloyd Ken­nedy, de 44 años, quien pre­sun­ta­men­te com­par­tió imá­ge­nes de por­no­gra­fía in­fan­til por In­ter­net.

La Pro­cu­ra­du­ría re­ci­bió in­for­ma­ción del Cen­tro Na­cio­nal pa­ra Ni­ños Per­di­dos y Ex­plo­ta­dos –un gru­po de vo­lun­ta­rios que vi­gi­lan si­tios de In­ter­net fre­cuen­ta­dos por pe­dó­fi­los– de que al­guien en la re­gión Cen­tral de Te­xas ha­bía subido imá­ge­nes a uno de esos blogs.

Agen­tes de la Pro­cu­ra­du­ría ras­trea­ron las imá­ge­nes a Ken­nedy y con­si­guie­ron una or­den de ca­teo pa­ra ir a su ca­sa e in­cau­tar sus apa­ra­tos elec­tró­ni­cos.

El pro­pio pro­cu­ra­dor ge­ne­ral, Ken Pax­ton, anun­ció ayer que a Ken­nedy se le en­con­tró “una gran can­ti­dad de por­no­gra­fía in­fan­til” en va­rios apa­ra­tos elec­tró­ni­cos de al­ma­ce­na­mien­to di­gi­tal. Se­gún la Pro­cu­ra­du­ría, Ken­nedy ad­mi­tió ha­ber vis­to imá­ge­nes de por­no­gra­fía in­fan­til en el pa­sa­do, pe­ro ne­gó ser res­pon­sa­ble de ha­ber com­par­ti­do imá­ge­nes.

Ken­nedy en­fren­ta 10 car­gos por po­se­sión de por­no­gra­fía in­fan­til, un de­li­to pe­na­li­za­do has­ta con 10 años de cár­cel y mul­tas de 10 mil dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.