In­cau­tan me­tan­fe­ta­mi­nas con va­lor de $1.8 mi­llo­nes

El Diario de El Paso - - Panorama - Es­pe­cial pa­ra El Dia­rio de El Pa­so Ve­láz­quez)

Browns­vi­lle— En uno de los ma­yo­res de­co­mi­so de me­tan­fe­ta­mi­nas en lo que va del año, agen­tes de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) ase­gu­ra­ron un car­ga­men­to con va­lor de 1.8 mi­llo­nes de dó­la­res en un cru­ce internacional cer­ca de Browns­vi­lle, Te­xas.

Las 91 li­bras de ‘me­tas’ ve­nían ocul­tas en un au­to que tra­tó de in­ter­nar­se el jue­ves a Es­ta­dos Uni­dos por el puen­te Los In­dios, en­tre Har­lin­gen y Browns­vi­lle.

El au­to To­yo­ta Se­quoia 2001 era con­du­ci­do por un ciu­da­dano es­ta­dou­ni­den­se de 23 años y con do­mi­ci­lio en San Be­ni­to, Te­xas, a unas cuan­tas mi­llas del puen­te. Su nom­bre no fue da­do a co­no­cer por­que el hom­bre si­gue su­je­to a in­ves­ti­ga­ción.

El con­duc­tor des­per­tó sos­pe­chas en­tre los ins­pec­to­res del CBP, que lo en­via­ron con su vehícu­lo al área de re­vi­sión se­cun­da­ria. Ahí, agen­tes uti­li­za­ron tec­no­lo­gía ‘no in­tru­si­va’ pa­ra re­vi­sar el au­to, en­con­tran­do ano­ma­lías. Al re­vi­sar ya fí­si­ca­men­te el ca­rro, en­con­tra­ron un gran pa­que­te es­con­di­do con las me­tan­fe­ta­mi­nas aden­tro.

‘Es­te im­por­tan­te de­co­mi­so de dro­gas pe­li­gro­sas es el re­sul­ta­do de la ex­pe­rien­cia y vi­gi­lan­cia de nues­tros fun­cio­na­rios’, di­jo la di­rec­to­ra de puer­tos de en­tra­da en el sec­tor de Browns­vi­lle, Pe­tra Hor­ne.

Si­gue la ola de ‘me­tas’

Es­te año y a lo lar­go de to­da la fron­te­ra, las or­ga­ni­za­cio­nes del nar­co­trá­fi­co han ‘ata­ca­do’ los cru­ces in­ter­na­cio­na­les con car­ga­men­tos ocul­tos de me­tan­fe­ta­mi­nas.

Las ‘me­tas’ son la dro­ga de mo­da en­tre ado­les­cen­tes es­ta­dou­ni­den­ses, re­tan­do en po­pu­la­ri­dad a la ma­ri­gua­na y re­ba­san­do el con­su­mo de otros nar­có­ti­cos co­mo la co­caí­na y la he­roí­na.(Sandra

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.