En­cuen­tran a ex­plo­ra­dor te­xano per­di­do en Ore­gon

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press ortland, Ore­gon

P– Equi­pos de bús­que­da di­cen que el bom­be­ro de Te­xas que se per­dió tras ha­ber­se se­pa­ra­do de sus ami­gos du­ran­te una ex­cur­sión en el Ca­ñón del Rio Co­lum­bia al es­te de Portland, fue en­con­tra­do en buen es­ta­do.

El ca­pi­tán Ste­ve Ale­xan­der, de la Ofi­ci­na del She­riff del con­da­do de Mult­no­mah, iden­ti­fi­có al ex­cur­sio­nis­ta co­mo Da­vin Paez de 26 años, un bom­be­ro de Aus­tin que ha­bía es­ta­do pa­sean­do en un po­pu­lar des­tino tu­rís­ti­co con tres ami­gos el jue­ves, dos de los cua­les eran com­pa­ñe­ros bom­be­ros de Aus­tin.

Moun­tain Wa­ve Search & Res­cue tui­teó el vier­nes por la tar­de que Paez ha­bía si­do en­con­tra­do y que es­ta­ba a sal­vo.

Fue lo­ca­li­za­do en un sen­de­ro por de­ba­jo de Tri­ple Falls por un ex­cur­sio­nis­ta que lo re­co­no­ció por las fo­tos que vio en los re­por­tes de los me­dios, de acuer­do con la Ofi­ci­na del She­riff del con­da­do de Mult­no­mah.

Los ofi­cia­les di­cen que Paez fue trans­por­ta­do a un pues­to de co­man­do pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca y re­unir­se con sus ami­gos.

Ale­xan­der di­jo que Paez ha­bía es­ta­do “ba­ta­llan­do un po­co” cuan­do los ex­plo­ra­do­res lle­ga­ron a She­rrard Point. Paez de­ci­dió aban­do­nar su mo­chi­la, qui­zás pa­ra re­du­cir pe­so, y se ade­lan­tó al gru­po el jue­ves por la tar­de.

Un ami­go in­ten­tó al­can­zar­lo, pe­ro ya no lo pu­do en­con­trar. El gru­po es­pe­ró en el pun­to de par­ti­da del sen­de­ro de Wah­kee­na Falls y lla­ma­ron a la Po­li­cía cuan­do Paez no apa­re­ció des­pués del oca­so.

Los equi­pos de res­ca­te bus­ca­ron por cer­ca de 20 mi­llas (32 ki­ló­me­tros) de sen­de­ros por el trans­cur­so de la no­che, pe­ro no pu­die­ron lo­ca­li­zar­lo.

Mien­tras tan­to, otro ex­cur­sio­nis­ta mu­rió el vier­nes por la ma­ña­na tras ha­ber caí­do de un sen­de­ro a unas cuan­tas mi­llas al oes­te de Wah­keen Falls.

El hom­bre de unos 30 años pa­sea­ba con otra per­so­na en An­gel’s Rest, cuan­do ca­yó de una pen­dien­te de 40 pies (12.19 me­tros) cer­ca de una pe­que­ña cas­ca­da.

Ya es­ta­ba muer­to cuan­do un equi­po de res­ca­te lo­gró en­con­trar­lo.

Ale­xan­der di­jo que la muer­te pa­re­ció ha­ber si­do ac­ci­den­tal, pe­ro los de­tec­ti­ves y el exa­mi­na­dor mé­di­co in­ves­ti­ga­rán el ca­so. Ale­xan­der di­jo que él no sa­bía si al­guien más fue tes­ti­go de la caí­da.

“Es­toy se­gu­ro que ha­bía otras per­so­nas en el sen­de­ro, pe­ro no sé cuán­tas es­ta­ban cer­ca”, di­jo.

Mi­les de per­so­nas ex­plo­ran el ca­ñón ca­da año y no es inusual que al­guien se pier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.