Por ni­ña ase­si­na­da rea­li­za­rán po­nen­cia del bie­nes­tar in­fan­til

El Diario de El Paso - - Frontera - As­so­cia­ted Press

Al­bu­quer­que— El ar­zo­bis­po de Santa Fe, John Wes­ter, di­jo que él es­pe­ra que el bru­tal ase­si­na­to de una ni­ña de 10 años de Al­bu­quer­que ayu­de a crear un am­bien­te se­gu­ro pa­ra los ni­ños de Nue­vo Mé­xi­co. Wes­ter di­jo el vier­nes que la Ar­qui­dió­ce­sis rea­li­za­rá un sim­po­sio so­bre el bie­nes­tar de los me­no­res en Nue­vo Mé­xi­co el 1 de oc­tu­bre en ho­nor de Vic­to­ria Mar­tens.

El ar­zo­bis­po les pi­dió a to­dos los ca­tó­li­cos que ora­ran por la ni­ña pa­ra po­ner­le un al­to al abu­so in­fan­til.

Los res­tos de Vic­to­ria fue­ron en­con­tra­dos el miér­co­les por la Po­li­cía que res­pon­dió al re­por­te de un dis­tur­bio. Los res­tos es­ta­ban en­vuel­tos en una co­bi­ja que fue que­ma­da en el ba­ño de un apar­ta­men­to.

La ma­dre de la ni­ña, Mi­che­lle Mar­tens, de 35 años, di­jo a la Po­li­cía que su no­vio, Fabián Gonzales, in­yec­tó a Vic­to­ria con me­tan­fe­ta­mi­na y la vio­ló, con la ayu­da de su pri­ma, Jes­si­ca Ke­lley. To­dos los in­vo­lu­cra­dos han si­do acu­sa­dos por la muer­te de la me­nor.

Wes­ter se re­fi­rió al ase­si­na­to co­mo un ho­rren­do cri­men y una afren­ta con­tra la

Ar­zo­bis­po de Santa Fe es­pe­ra que ca­so ayu­de a crear un am­bien­te más se­gu­ro pa­ra los pe­que­ños

hu­ma­ni­dad y con­tra Dios.

Una igle­sia en Al­bu­quer­que, a la que la ni­ña de 10 años asis­tió an­tes de que fuera bru­tal­men­te ase­si­na­da, reali­zó un ser­vi­cio es­pe­cial de ora­ción en su ho­nor.

La Igle­sia de la fa­mi­lia en Al­bu­quer­que di­jo que se hi­zo una reunión de ora­ción el vier­nes por la tar­de pa­ra Vic­to­ria Mar­tens y sus ami­gos.

La igle­sia di­jo en su pá­gi­na de Fa­ce­book que Vic­to­ria era una par­te in­te­gral de la fa­mi­lia es­pi­ri­tual de la igle­sia.

El tem­plo tam­bién ofre­ció ora­cio­nes pa­ra el her­mano de la ni­ña, Matt­hew, y pa­ra su abue­la.

Sin evi­den­cia de vio­la­ción pre­via

Los fun­cio­na­rios de al­to ran­go de bie­nes­tar pa­ra el me­nor de Nue­vo Mé­xi­co, di­cen que no hay evi­den­cia de que la ni­ña de 10 años de Al­bu­quer­que ha­ya su­fri­do de abu­so se­xual pre­vio al in­ci­den­te de es­ta se­ma­na en el que fue dro­ga­da, vio­la­da, ase­si­na­da y des­mem­bra­da, pe­ro los in­ves­ti­ga­do­res abrie­ron una in­ves­ti­ga­ción en torno a las con­di­cio­nes de vi­da de la me­nor.

La se­cre­ta­ria del De­par­ta­men­to pa­ra Me­no­res, Jó­ve­nes y Fa­mi­lias de Nue­vo Mé­xi­co, Mo­ni­que Ja­cob­son, di­jo el vier­nes que los ar­chi­vos no mues­tran nin­gún ca­so pre­vio de vio­len­cia o abu­so se­xual en con­tra de Vic­to­ria Mar­tens.

Ja­cob­son di­ce que la ley le prohí­be re­ve­lar si la de­pen­den­cia re­ci­bió al­gu­na que­ja de ne­gli­gen­cia so­bre Vic­to­ria.

Ja­cob­son se ne­gó a re­ve­lar más de­ta­lles so­bre la in­ves­ti­ga­ción, la cual se en­fo­ca en el ho­gar don­de la ni­ña vi­vía con su ma­dre.

Los fun­cio­na­rios de co­rrec­cio­na­les y tri­bu­na­les de Nue­vo Mé­xi­co di­cen que el hom­bre que fue arres­ta­do en el ase­si­na­to de la ni­ña de 10 años de Al­bu­quer­que es­ta­ba en li­ber­tad con­di­cio­nal por un ca­so que no es­tá re­la­cio­na­do, pe­ro que no es­ta­ba sien­do mo­ni­to­rea­do por los ofi­cia­les de li­ber­tad con­di­cio­nal.

El sub­se­cre­ta­rio de co­rrec­cio­na­les, Alex Sán­chez, di­jo el vier­nes que su de­pen­den­cia nun­ca re­ci­bió una or­den de jui­cio y sen­ten­cia en un ca­so pre­vio en el que Fabián Gonzales, de 31 años es­tu­vo in­vo­lu­cra­do.

Gonzales se de­cla­ró cul­pa­ble en el 2015 de dos de­li­tos me­no­res des­pués de ha­ber si­do arres­ta­do por gol­pear a una mu­jer en un au­to con un be­bé aden­tro mien­tras la mu­jer ma­ne­ja­ba. Un juez lo sen­ten­ció a dos años de li­ber­tad con­di­cio­nal ba­jo su­per­vi­sión del es­ta­do.

el jue­ves rea­li­za­ron una vi­gi­lia en el es­ta­cio­na­mien­to del com­ple­jo de de­par­ta­men­tos don­de vi­vía la me­nor

mi­che­lle mar­tens, la ma­dre

vic­to­ria mar­tens, la víc­ti­ma

Fabián Gonzales, el no­vio

jes­si­ca kelly, la pri­ma y cóm­pli­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.