Uni­ver­si­dad en Aus­tin re­ti­ra ins­crip­ción de la Con­fe­de­ra­ción

El Diario de El Paso - - Frontera - As­so­cia­ted Press

Aus­tin— Una ins­crip­ción que hon­ra a la Con­fe­de­ra­ción fue des­mon­ta­da de un área pú­bli­ca en la Uni­ver­si­dad de Te­xas en Aus­tin.

El Aus­tin Ame­ri­can-Sta­tes­man re­por­tó que los pa­ne­les de pie­dra fue­ron des­mon­ta­dos el mes pa­sa­do de la Pla­za Sur del plan­tel.

El pre­si­den­te de la uni­ver­si­dad, Gre­gory Fen­ves, ha­bía di­cho el ve­rano pa­sa­do que la ins­crip­ción se que­da­ría en su si­tio.

Pe­ro Fen­ves di­jo al Ame­ri­can-Sta­tes­man es­ta se­ma­na que du­ran­te el trans­cur­so de la Pri­ma­ve­ra ha­bía de­ci­di­do que la ins­crip­ción de­bía ser des­mon­ta­da.

La ins­crip­ción es­tá de­di­ca­da a “los hom­bres y mu­je­res de la Con­fe­de­ra­ción que lu­cha­ron con va­lor y su­frie­ron con for­ta­le­za pa­ra de­fen­der los de­re­chos de los es­ta­dos” y quie­nes “no fue­ron aba­ti­dos por la de­rro­ta ni di­sua­di­dos por el mal go­bierno”.

Fen­ves di­ce que la ins­crip­ción es inapro­pia­da pa­ra la me­ta de la Uni­ver­si­dad de Te­xas, la cual apun­ta ha­cia la di­ver­si­dad y la in­clu­sión. Tam­bién di­jo que los pa­ne­les se en­cuen­tran al­ma­ce­na­dos y se con­si­de­ra­rá su po­si­ble ex­hi­bi­ción en el Cen­tro Bris­co de His­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos de la Uni­ver­si­dad de Te­xas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.