Lí­der del lu­jo y el di­se­ño

El Diario de El Paso - - Autos -

El Ca­di­llac Es­ca­la Con­cept, que de­bu­tó en el Peb­ble Beach Con­cours d’Ele­gan­ce , nos mos­tró la pró­xi­ma evo­lu­ción del di­se­ño de la mar­ca de ame­ri­ca­na en su lu­cha pa­ra re­con­quis­tar su po­si­ción co­mo lí­der del lu­jo y el di­se­ño.

Ca­di­llac, que es­tá ce­le­bran­do 114 años de exis­ten­cia, ha pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te una se­rie de nue­vos mo­de­los – co­mo el Ca­di­llac CT6 y la crossover Ca­di­llac XT5, con la in­ten­ción de com­pe­tir den­tro del seg­men­to de lu­jo an­te Mer­ce­des-Benz, Au­di, BMW y Le­xus, en­tre otras.

El Ca­di­llac Es­ca­la Con­cept, la ter­ce­ra en­tre­ga de la se­rie de pro­to­ti­pos que co­men­zó con el con­ver­ti­ble Ciel (2011) y el El­mi­raj coupé (2013), es un enor­me se­dán de cua­tro puer­tas con 210.5 pul­ga­das de lar­go, ca­si seis más que el CT6, con los ras­gos de la nue­va fi­lo­so­fía de di­se­ño de la mar­ca y al­gu­nos que em­pe­za­rán a apa­re­cer en mo­de­los nue­vos muy pron­to.

En­tre los de­ta­lles más des­ta­ca­dos es­tán las uni­da­des de ilu­mi­na­ción de for­ma ver­ti­cal, al­go que ha es­ta­do pre­sen­te en los mo­de­los Ca­di­llac des­de 1948.

En es­te pro­to­ti­po, las lu­ces es­tán for­ma­das por ele­men­tos Or­ga­nic light emit­ting dio­de (OLED), lo que per­mi­te que sean más del­ga­das y elegantes. Ca­di­llac Es­ca­la Con­cept, con do­ble per­so­na­li­dad En la ca­bi­na, el Es­ca­la ofre­ce dos zo­nas cla­ra­men­te de­fi­ni­das: el fren­te de­di­ca­do a lo más avan­za­do de la tec­no­lo­gía y la par­te tra­se­ra con én­fa­sis en la co­mo­di­dad má­xi­ma.

Al igual que en el ex­te­rior, el uso de pan­ta­llas con tec­no­lo­gía OLED en el pa­nel de ins­tru­men­tos que se pre­sen­ta en for­ma cur­va de­lan­te del con­duc­tor pa­ra fa­ci­li­tar su uso y la lec­tu­ra de los ins­tru­men­tos.

Co­mo to­dos los Ca­di­llac mo­der­nos, el Es­ca­la es­tá fa­bri­ca­do con los ma­te­ria­les de más al­ta ca­li­dad y aten­ción má­xi­ma al de­ta­lle, pen­san­do siem­pre en la co­mo­di­dad de los pa­sa­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.