Po­der y atrac­ti­vo sin igual

El Diario de El Paso - - Autos -

Pick Ups exis­ten mu­chas en el mer­ca­do, pe­ro mo­de­los co­mo la Ram Po­wer Wa­gon 2017 hay muy po­cas, ya que es­te vehícu­lo com­bi­na de for­ma per­fec­ta la po­ten­cia sin lí­mi­tes con una apa­rien­cia que no pa­sa de mo­da y que ha si­do ac­tua­li­za­da cons­tan­te­men­te pa­ra se­guir apa­sio­nan­do a sus se­gui­do­res.

Co­mo da­to his­tó­ri­co agre­ga­re­mos que na­ció en 1945 y fue la pri­me­ra pick up 4×4 pro­du­ci­da en se­rie.

Lí­der del seg­men­to

Son mu­chas las ca­rac­te­rís­ti­cas que han lo­gra­do que es­ta ca­mio­ne­ta sea con­si­de­ra­da lí­der en su seg­men­to, co­men­zan­do por por­que su ta­ma­ño es ma­yor a la Ram 1500 Re­bel. Pe­ro eso no es to­do, el mo­de­lo 2017 de Ram Po­wer Wa­gon 2017 in­clu­ye co­lo­res, lu­ces, llan­tas, pa­rri­llas y grá­fi­cos ins­pi­ra­dos en la “Ma­cho Po­wer Wa­gon” 1979-80, una ca­mio­ne­ta le­gen­da­ria por mé­ri­tos propios.

A lo an­te­rior se su­man ri­nes es­pe­cí­fi­cos de 17 pul­ga­das, los cua­les se ha­cen acom­pa­ñar de neu­má­ti­cos Good­year Wran­gler Du­raT­rac de 33 pul­ga­das. Ba­jo el ca­pó de es­ta im­po­nen­te ca­mio­ne­ta de tra­ba­jo se oculta su po­de­ro­so co­ra­zón: un mo­tor HE­MI V-8 de 6.4 li­tros de se­rie, que desa­rro­lla 410 ca­ba­llos de fuer­za y 429 li­bras-pie de tor­que.

Ade­más de po­ten­cia, el mo­tor HE­MI de la Ram Po­wer Wa­gon 2017 tam­bién ofre­ce una de las ga­ran­tías más com­ple­tas del mer­ca­do: 5 años/60,000 mi­llas. Aco­pla­da a es­ta má­qui­na te­ne­mos una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des 66RFE que se co­nec­ta a una caja de trans­mi­sión ma­nual de aco­pla­mien­to par­cial Borg War­ner BW 44-47.

Ca­pa­ci­dad to­do-te­rreno

Dod­ge siem­pre ha ca­rac­te­ri­za­do por in­cluir en sus vehícu­los ca­pa­ci­da­des que los ubi­can por en­ci­ma de su com­pe­ten­cia y Ram Po­wer Wa­gon 2017 no es la ex­cep­ción. Cuen­ta con blo­queos elec­tró­ni­cos de­lan­te­ros y tra­se­ros de se­rie, lo cual se tra­du­ce en una to­tal trac­ción en las cua­tro rue­das, no im­por­tan­do el te­rreno por don­de cir­cu­le.

Su ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo no que­da en du­da: cuen­ta con un ca­bres­tan­te eléc­tri­co Warn de 12mil li­bras y su ca­pa­ci­dad de re­mol­que es de has­ta 10,030 li­bras. Adi­cio­nal­men­te, es­ta ca­mio­ne­ta que to­ma co­mo ba­se la Ram 2500 4×4 Crew Cab cuen­ta con una sus­pen­sión es­pe­ci­fi­ca con más de dos pul­ga­das de ele­va­ción.

Di­se­ño ex­te­rior

A ni­vel ex­te­rior, la nue­va Po­wer Wa­gon cuen­ta con de­ta­lles de muy buen gus­to, en­tre ellos una nue­va parrilla con el lo­go­ti­po so­bre­sa­lien­te de las le­tras “RAM” en co­lor Sil­ver Bi­llet, re­ji­lla os­cu­re­ci­da, que se com­ple­men­ta con los fa­ros de pro­yec­tor de do­ble uso con bi­sel ne­gro y lu­ces LED.

El ca­pó cuen­ta con en­tra­das de ai­re mol­dea­das, con un gráfico de co­lor ne­gro bri­llan­te des­de la mi­tad del co­fre has­ta el pa­ra­bri­sas. El equi­po de di­se­ño apli­có dis­tin­tos de­ta­lles, co­mo la do­ble to­na­li­dad con ne­gro en la par­te in­fe­rior pa­ra re­me­mo­rar los mo­de­los de la dé­ca­da de los 70.

a ni­vEl in­te­rior, es­ta ca­mio­ne­ta cuen­ta con dos op­cio­nes de equi­pa­mien­to y una ma­yor ca­li­dad de aca­ba­do con res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior

El sis­tE­ma de fre­nos cons­ta de dis­cos en las cua­tro rue­das. Los de­lan­te­ros mi­den 14.17 pul­ga­das de diá­me­tro y se su­je­tan con pin­zas de do­ble pis­tón

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.