Van con to­do por es­tu­dian­tes de­ser­to­res de high school

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Una se­ma­na des­pués del ini­cio de cla­ses, más de 500 alum­nos de high school no se han re­por­ta­do a sus es­cue­las, tan só­lo en el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro (SISD).

Al­gu­nos se mu­da­ron con sus fa­mi­lias a otra ciu­dad y no avi­sa­ron, pe­ro se sos­pe­cha que la gran ma­yo­ría es­tá en vías de de­ser­tar.

Es­te sá­ba­do SISD se dio a la ta­rea de bus­car a los de­ser­to­res y a sus pa­dres pa­ra ur­gir­los a re­por­tar­se a cla­ses, ya que es la ley y es­tán echan­do por la bor­da su fu­tu­ro.

El even­to lla­ma­do ‘Walk for Suc­cess’ (Ca­mi­na­ta por el Éxi­to) bus­ca a esos es­tu­dian­tes que han fal­ta­do a cla­ses, y han de­ser­ta­do de las es­cue­las.

Ayer sá­ba­do, se lle­vó a ca­bo la pri­me­ra par­te de es­te even­to. Maes­tros, con­se­je­ros y di­rec­to­res de las 7 es­cue­las pre­pa­ra­to­rias del dis­tri­to se reunie­ron en las ofi­ci­nas prin­ci­pa­les de SISD pa­ra ha­cer lla­ma­das a esos es­tu­dian­tes que no se han re­por­ta­do a cla­ses.

Cory Craft, ofi­cial de Cum­pli­mien­to Aca­dé­mi­co de SISD, y or­ga­ni­za­dor del even­to, co­men­tó que en es­te ter­cer año, bus­can me­jo­rar los re­sul­ta­dos de los dos años an­te­rio­res.

Lan­za Dis­tri­to Es­co­lar de So­co­rro cam­pa­ña pa­ra que re­gre­sen a la es­cue­la

“Es­te año son al­re­de­dor de 500 es­tu­dian­tes, los cua­les no se han re­por­ta­do a sus es­cue­las, es­ta­mos preo­cu­pa­dos por su bie­nes­tar aca­dé­mi­co”, di­jo.

Craft men­cio­nó que el pri­mer año or­ga­ni­zan­do la ca­mi­na­ta, re­cu­pe­ra­ron 74 es­tu­dian­tes, de los cua­les só­lo la mi­tad se que­da­ron en la es­cue­la.

“El año pa­sa­do tu­vi­mos ci­fras más exi­to­sas, re­cu­pe­ra­mos 80 alum­nos, man­tu­vi­mos a 70, y tu­vi­mos la for­tu­na que de ese gru­po se gra­dua­ran 21”, agre­gó.

Se­gún in­for­ma­ción de la Agen­cia de Edu­ca­ción de Te­xas (TEA), en 2015, el Dis­tri­to Es­co­lar de So­co­rro, gra­duó a un to­tal de 2 mil 855 es­tu­dian­tes de high school.

De acuer­do a los ad­mi­nis­tra­do­res pre­sen­tes en el even­to, es­ta ci­fra au­men­ta ca­da año.

Craft tam­bién men­cio­nó que a esos es­tu­dian­tes que no con­tes­tan, o no fue­ron con­tac­ta­dos, se les bus­ca el día de la ca­mi­na­ta. “Va­mos per­so­nal­men­te a sus do­mi­ci­lios, to­ca­mos la puer­ta y pre­gun­ta­mos por ellos, mu­chos fa­mi­lia­res se emo­cio­nan por­que va­mos a bus­car­los”, di­jo.

La ca­mi­na­ta se­rá el sá­ba­do 17 de sep­tiem­bre.

Tam­mi Mac­ke­ben, di­rec­to­ra de Orien­ta­ción y Con­se­je­ría del Dis­tri­to, co­men­tó que es im­por­tan­te co­no­cer las ra­zo­nes por las que no han asis­ti­do a la es­cue­la.

“Mu­chos de ellos tra­ba­jan y por eso ya no asis­ten a cla­ses, sin em­bar­go, es im­por­tan­te que le no­ti­fi­quen al Dis­tri­to”, di­jo.

Tam­bién di­jo que la es­tra­te­gia pa­ra que los alum­nos re­gre­sen es ha­cer­los sen­tir en ca­sa, ya que la prio­ri­dad de SISD es que ter­mi­nen sus es­tu­dios se­cun­da­rios.

“Les de­ci­mos que los ex­tra­ña­mos, y lo im­por­tan­te que son pa­ra no­so­tros y men­cio­na­mos los re­cur­sos que es­tán a su dis­po­si­ción, no sub­es­ti­ma­mos es­te even­to, ha­ce­mos to­do lo po­si­ble pa­ra que re­gre­sen”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.