Lo­ca­li­zan vehícu­lo que atro­pe­lló y ma­tó a ni­ño ci­clis­ta

In­ves­ti­gan au­to­ri­da­des pa­ra­de­ro del con­duc­tor que pro­vo­có el ac­ci­den­te

El Diario de El Paso - - Especial - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

La co­mu­ni­dad de Ant­hony, Nue­vo Mé­xi­co, se en­cuen­tra cons­ter­na­da lue­go de que el ni­ño Se­bas­tián Ángel Fra­go­so, de 6 años, mu­rie­ra atro­pe­lla­do la no­che del jue­ves.

Se­bas­tián Fra­go­so fue im­pac­ta­do por el con­duc­tor de una Ford F-150, co­lor blan­co, mo­de­lo en­tre 2001 y 2004.

La co­mu­ni­dad se ha unido, y por los me­dios so­cia­les le pi­den a esa per­so­na que se en­tre­gue a las au­to­ri­da­des.

De acuer­do con re­por­tes pe­rio­dís­ti­cos, la Po­li­cía de Ant­hony, y la ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de Do­ña Ana ya lo­gra­ron ubi­car el pick up que pro­vo­có la muer­te del ni­ño.

Las au­to­ri­da­des aún no han da­do ma­yo­res de­ta­lles so­bre el ha­llaz­go y se ase­gu­ra que se es­tá in­ves­ti­gan­do el pa­ra­de­ro del pro­pie­ta­rio del men­cio­na­do vehícu­lo.

Fra­go­so fue en­con­tra­do por uno de sus her­ma­nos ma­yo­res, quien co­rrió a avi­sar­le a su ma­dre de lo su­ce­di­do. El me­nor fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca, pe­ro fa­lle­ció ca­mino al hos­pi­tal. La víc­ti­ma es­tu­dia­ba en Gads­den Ele­men­tary.

Las au­to­ri­da­des pi­den la ayu­da de la co­mu­ni­dad pa­ra en­con­trar al con­duc­tor. Si us­ted tie­ne in­for­ma­ción so­bre el ac­ci­den­te o el pa­ra­de­ro del res­pon­sa­ble, se le pi­de lla­me al te­lé­fono (575) 382-2500.

Mues­tras de apo­yo

Kris­ti Mills co­men­tó en Fa­ce­book que la per­so­na res­pon­sa­ble de la muer­te de Se­bas­tián de­be bus­car un abo­ga­do y en­fren­tar a la jus­ti­cia.

‘In­clu­so si esa per­so­na tie­ne que ir a la cár­cel, no en­fren­ta­ría la sen­ten­cia por la cual pa­sa­rán los fa­mi­lia­res de es­te ni­ño el res­to de sus vi­das’, di­jo.

Otro co­men­ta­rio de un usua­rio lla­ma­do Rood Gid­dan­ce, di­ce que es­te he­cho pu­do ha­ber­se evi­ta­do si la gen­te pu­sie­ra más aten­ción a las se­ña­les de trán­si­to. ‘Es­to nos ha de­ja­do ro­to el co­ra­zón, es una tragedia’, di­jo.

Gid­dan­ce tam­bién co­men­tó que el con­duc­tor res­pon­sa­ble de­be en­fren­tar a las au­to­ri­da­des y en­tre­gar­se.

Otras per­so­nas tam­bién se unen y pi­den a las au­to­ri­da­des que en­cuen­tren a es­ta per­so­na.

La fu­ne­ra­ria Sun­set, jun­to con la or­ga­ni­za­ción ‘Ope­ra­tion H.O.P.E.’, han de­ci­di­do ayu­dar a la fa­mi­lia de Se­bas­tián, y se han pues­to de acuer­do pa­ra cu­brir los gas­tos fú­ne­bres del ni­ño.

De acuer­do a re­por­tes, ayer sá­ba­do, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Ant­hony, NM, en co­la­bo­ra­ción con el De­par­ta­men­to del She­riff del con­da­do de Do­ña Ana, lo­gra­ron ubi­car el vehícu­lo que le arre­ba­tó la vi­da a Se­bas­tián, una Ford F-150, en co­lor blan­co.

Las au­to­ri­da­des no die­ron más de­ta­lles.

No ha si­do el úni­co

El 15 de ju­nio del 2014, Ja­cob Ca­ro de dos años, fa­lle­ció des­pués de ha­ber si­do atro­pe­lla­do cuan­do se di­ri­gía a un ser­vi­cio re­li­gio­so.

An­sel­mo Gó­mez de 72 años, con­du­cía una Che­vro­let Tahoe por el es­ta­cio­na­mien­to de la igle­sia Vino Nue­vo, ubi­ca­da en el 988 de la ca­lle Kess­ler, en el Es­te de la ciu­dad. Al mis­mo tiem­po, el me­nor co­rrió fren­te al vehícu­lo y ca­yó, que­dan­do fue­ra de la vis­ta del con­duc­tor quien ins­tan­tes des­pués avan­zó y lo atro­pe­lló.

El ni­ño fue tras­la­da­do al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio (UMC), don­de fue de­cla­ra­do muer­to.

Ja­cob Ca­ro iba acom­pa­ña­do de su tía, y otros seis me­no­res.

Días an­tes, en Sun­land Park, NM, Da­niel Oroz­co de 25 años, arro­lló a su hi­jo de tres años cuan­do és­te se qui­tó el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, y ba­jó del vehícu­lo don­de via­ja­ba sin que su pa­dre se die­ra cuen­ta. Da­niel Oroz­co an­da­ba en bus­ca de heroína pa­ra su con­su­mo per­so­nal.

El ni­ño fue tras­la­da­do al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio pe­ro no so­bre­vi­vió.

Glo­bos y flo­res re­cuer­dan la muer­te de se­bas­tián, en el lu­gar de los he­chos; atrás, su her­mano tommy

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.