Ven con op­ti­mis­mo pro­ce­so de le­ga­li­za­ción de la ma­ri­gua­na

Ba­jo el le­ma ‘Ter­mi­ne­mos la prohi­bi­ción don­de em­pe­zó’, se reúne con­se­jo de El Pa­so NORML

El Diario de El Paso - - Especial - El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

La ba­ta­lla por abo­lir la prohi­bi­ción de la ma­ri­gua­na, tan­to en Te­xas co­mo en el res­to de los Es­ta­dos Uni­dos, vi­ve mo­men­tos cru­cia­les, de acuer­do a Va­le­rie Hub­bard, miem­bro del con­se­jo di­rec­ti­vo de El Pa­so NORML, agru­pa­ción que pro­mue­ve la edu­ca­ción y po­si­ble le­ga­li­za­ción de la can­na­bis in­di­ca y sus de­ri­va­dos.

‘Te­ne­mos que es­tar muy pen­dien­tes de la le­gis­la­ción, y en Te­xas es­ta­mos en el ca­mino co­rrec­to al mo­men­to de que ya exis­te un pro­gra­ma mé­di­co, aun­que so­la­men­te es­té li­mi­ta­do a en­fer­mos de es­qui­zo­fre­nia’, sos­tu­vo Hub­bard, quien fue fun­da­men­tal en la ba­ta­lla le­gal que se li­bró en Nue­vo Mé­xi­co al res­pec­to.

‘Fue­ron más de 7 años en que es­tu­vi­mos ha­blan­do con le­gis­la­do­res, edu­can­do a la gen­te, y pro­mo­vien­do la le­ga­li­dad, y por ello sa­be­mos que con la in­ter­ven­ción de po­lí­ti­cos co­mo Be­to O’Rour­ke, es­ta­mos en ca­mino de que la gen­te se be­ne­fi­cie con la apro­ba­ción de una nue­va ley’, afir­mó Hub­bard.

De acuer­do a la di­rec­ti­va de NORML, si Ca­li­for­nia de­ci­de le­ga­li­zar el uso de la ma­ri­gua­na, ha­brá un efec­to do­mi­nó que lle­va­rá a otros es­ta­dos a acep­tar la medida.

‘Es­ta­mos ha­blan­do de la oc­ta­va eco­no­mía del mun­do que es­tá con­cen­tra­da en un so­lo es­ta­do, además de las per­so­na­li­da­des que apo­yan la le­ga­li­za­ción, es al­go que ve­mos con mu­cho op­ti­mis­mo en el fu­tu­ro’, sos­tu­vo.

NORML tie­ne re­pre­sen­ta­ción en to­do el país, pe­ro los in­te­gran­tes del ca­pí­tu­lo lo­cal tie­nen un com­pro­mi­so aun ma­yor, da­do que se co­no­ce a El Pa­so co­mo la ciu­dad don­de en 1914 se im­pul­só la prohi­bi­ción, y en 1937 la Ma­ri­gua­na Tax Act am­plió la prohi­bi­ción a to­do el te­rri­to­rio es­ta­du­ni­den­se.

‘No­so­tros en El Pa­so es­ta­mos en un lu­gar muy im­por­tan­te, don­de mu­chas co­sas es­tán pa­san­do pa­ra le­ga­li­zar la ma­ri­gua­na, al­gu­nas con el apo­yo de le­gis­la­do­res’, di­jo Colt DeMo­rris, fun­da­dor y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de El Pa­so NORML.

‘En Norml sa­be­mos que es­ta­mos muy cer­ca de don­de pa­san mu­chas co­sas que se­rán de­ci­si­vas so­bre el fu­tu­ro de la prohi­bi­ción’, afir­mó DeMo­rris.

Ba­jo el le­ma ‘Ter­mi­ne­mos la Prohi­bi­ción Don­de Em­pe­zó’, NORML de El Pa­so in­vi­ta a los in­tere­sa­dos a co­no­cer más del te­ma, por ello es que in­vi­ta a la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za a asis­tir a sus jun­tas, y a vi­si­tar el si­tio web www.ep­norml.org pa­ra en­te­rar­se de los pa­sos que se da­rán en la pró­xi­ma le­gis­la­ción, así co­mo pa­ra en­ten­der la ver­da­de­ra na­tu­ra­le­za de la can­na­bis in­di­ca. (Ro­ber­to Ca­rri­llo)

En Es­ta ciu­dad se im­pul­só, en 1914, el ve­to a la can­na­bis in­di­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.