Han su­fri­do con­mo­ción ce­re­bral ju­ga­do­res de fut­bol de high school: es­tu­dio

El Diario de El Paso - - Frontera -

Phoe­nix— Ca­si el 33 por cien­to de los atle­tas que es­tu­dian ter­cer año de pre­pa­ra­to­ria en Ari­zo­na ase­gu­ran ha­ber su­fri­do al­gu­na con­mo­ción ce­re­bral. Lo an­te­rior de acuer­do con el Ins­ti­tu­to Neu­ro­ló­gi­co Ba­rrow de Phoe­nix, que anun­ció ha­ber rea­li­za­do el pri­mer es­tu­dio es­ta­tal so­bre con­mo­cio­nes ce­re­bra­les en ado­les­cen­tes.

Ba­rrow for­ma par­te del Hos­pi­tal y Cen­tro Mé­di­co San José ads­cri­to a Sa­lud por la Dig­ni­dad.

En el son­deo da­do a co­no­cer el vier­nes se in­di­ca que las con­mo­cio­nes ce­re­bra­les es­tán te­nien­do un im­pac­to di­rec­to en la par­ti­ci­pa­ción de­por­ti­va.

Uno de ca­da cua­tro alum­nos del se­xo mas­cu­lino de­ci­die­ron no ju­gar fut­bol ame­ri­cano de­bi­do a in­quie­tu­des por las con­mo­cio­nes y una de ca­da 10 mu­je­res rehu­sa­ron ju­gar fut­bol soccer por la mis­ma ra­zón.

Si bien el te­ma de las con­mo­cio­nes ce­re­bra­les en el fut­bol ame­ri­cano se ha de­ba­ti­do am­plia­men­te, es me­nos co­no­ci­da la ta­sa de le­sio­nes ce­re­bra­les en el soccer fe­me­nil.

En el re­por­te se des­cu­brió asi­mis­mo que el 79 por cien­to de los es­tu­dian­tes-atle­tas di­cen que avi­sa­rían a su en­tre­na­dor si pen­sa­ran ha­ber su­fri­do una con­mo­ción ce­re­bral.

La es­ta­dís­ti­ca arro­jó que es el 33 por cien­to de los alum­nos que cur­san el ter­cer año

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.