Pre­sen­tan en Cor­te a la ter­ce­ra sos­pe­cho­sa de ni­ña des­mem­bra­da

Asis­tió en si­lla de rue­das por pier­na que se que­bró cuan­do tra­tó de huir de la Po­li­cía

El Diario de El Paso - - Nuevo México -

Al­bu­quer­que, NM— Ayer com­pa­re­ció por pri­me­ra oca­sión la ter­ce­ra de los tres sos­pe­cho­sos en el ho­rri­ble ca­so de vio­la­ción y ase­si­na­to en Al­bu­quer­que de una me­nor de 10 años cu­yo cuer­po fue des­mem­bra­do. Jes­si­ca Ke­lley, quien es­tu­vo sen­ta­da en si­lla de rue­das, per­ma­ne­ció ca­lla­da mien­tras es­cu­cha­ba en la cár­cel la trans­mi­sión del vi­deo en el cual un juez leía los car­gos que en­fren­ta por el ho­mi­ci­dio de Vic­to­ria Mar­tens.

El juez Ch­ris Schultz or­de­nó que la mu­jer de 31 años per­ma­ne­cie­ra de­te­ni­da con de­re­cho a fian­za por un mi­llón de dó­la­res por va­rios car­gos, co­mo abu­so in­fan­til fa­tal, pri­va­ción de la li­ber­tad y vio­la­ción de una me­nor. Schultz se­ña­ló que el in­ci­den­te de­mos­tra­ba un ni­vel de de­pra­va­ción que re­sul­ta­ba “in­com­pren­si­ble”.

“He ejer­ci­do el de­re­cho pe­nal du­ran­te más de 30 años y creo que és­te es el ca­so más in­hu­mano que me he to­pa­do”, di­jo Schultz.

La Po­li­cía arres­tó asi­mis­mo a la ma­dre de la me­nor, Mi­che­lle Mar­tens, de 35 años, y a su no­vio, Fa­bián Gon­za­les, de 31. Los dos si­guen de­te­ni­dos ba­jo car­gos si­mi­la­res con de­re­cho a fian­za por un mi­llón de dó­la­res. Ke­lley, quien es pri­ma de Gon­za­les, fue la úl­ti­ma en com­pa­re­cer. Ha­bía es­ta­do hos­pi­ta­li­za­da con una pier­na frac­tu­ra­da, le­sión su­fri­da al in­ten­tar huir de la Po­li­cía.

Do­cu­men­tos pro­ce­sa­les in­di­can que Ke­lley te­nía an­te­ce­den­tes por un car­go ma­yor de vio­la­ción. El Al­bu­quer­que Jour­nal in­for­mó que en sep­tiem­bre del 2012 Ke­lley hi­zo las ve­ces de vi­gi­lan­te mien­tras una mu­jer pre­sun­ta­men­te vio­la­ba a otra in­ter­na en el Cen­tro Me­tro­po­li­tano de De­ten­cio­nes.

Jes­si­ca Kelly

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.