Mer­ca­do agrí­co­la so­bre rue­das, una op­ción de co­mi­da sa­na a buen pre­cio

El Diario de El Paso - - Panorama -

Las Cru­ces, NM— Chiles, san­días, me­lo­nes, ca­la­ba­ci­tas y otras fru­tas y ver­du­ras fres­cas po­dían con­se­guir­se al de­bu­tar en el sur de Nue­vo Mé­xi­co el Cen­tro de Ali­men­tos La Se­mi­lla.

Ele­na Acosta, di­rec­to­ra co­mu­ni­ta­ria y de re­la­cio­nes de do­na­do­res en el cen­tro, se­ña­ló que el Mer­ca­do so­bre Rue­das de Pro­duc­tos Agrí­co­las Fres­cos es el úni­co de su ti­po en la región, in­for­mó el pe­rió­di­co Las Cru­ces Sun-News.

‘Es­ta­mos im­pul­san­do una ini­cia­ti­va sa­lu­da­ble en el fi­nan­cia­mien­to de la co­mi­da’, di­jo Acosta. ‘Par­te de la ini­cia­ti­va de fi­nan­cia­mien­to con­sis­te en de­mos­trar a los con­su­mi­do­res la ne­ce­si­dad de ali­men­tos sa­lu­da­bles en nues­tras vi­das’.

El coor­di­na­dor del mer­ca­do so­bre rue­das Alex Ber­nal in­di­có que los agri­cul­to­res cul­ti­van lo­cal­men­te la ma­yor par­te de las fru­tas y ver­du­ras y las ven­den a con­sig­na­ción.

‘Ten­dre­mos pro­duc­tos de tem­po­ra­da, co­mo be­ren­je­na, ca­la­ba­ci­ta, me­lo­nes y chi­le’, di­jo Ber­nal. ‘Tam­bién ofre­ce­re­mos hue­vos lo­ca­les. Los pre­cios se­rán com­pa­ra­bles a los de otras tien­das, y tal vez sean más ba­ra­tos por­que ven­der nos cos­ta­rá me­nos’.

El mer­ca­do se en­cuen­tra en un au­to­bús re­mo­de­la­do y pue­de lo­ca­li­zar­se en dis­tin­tas ubi­ca­cio­nes de­pen­dien­do del día.

El se­na­dor fe­de­ral de­mó­cra­ta Mar­tin Hein­rich asis­tió al re­cien­te cor­te de lis­tón.

‘He­mos es­ta­do ob­te­nien­do mal la co­mi­da por 40 años’, di­jo Hein­rich du­ran­te la ce­re­mo­nia en la cual el miér­co­les se cor­tó el lis­tón en el mer­ca­do so­bre rue­das.

‘Cam­bia­mos nues­tro en­fo­que agrí­co­la. Per­di­mos ese en­fo­que en la hor­ti­cul­tu­ra. Es­te proyecto es­tá re­gre­sán­do­nos a lo que ne­ce­si­ta­mos. Se tra­ta de un mo­de­lo so­bre có­mo po­de­mos traer nue­va­men­te ali­men­tos fres­cos sa­lu­da­bles a nues­tras co­mu­ni­da­des’, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.