Se ac­ci­den­ta y mue­re tra­ba­ja­dor de oleo­duc­to

El Diario de El Paso - - Panorama -

Bis­marck, Da­ko­ta del Norte— Un re­gu­la­dor re­por­ta que un hom­bre que tra­ba­ja­ba en el oleo­duc­to Da­ko­ta Ac­cess –que cru­za cua­tro es­ta­dos– mu­rió en lo que apa­ren­ta ser un ac­ci­den­te en el Oes­te de Da­ko­ta del Norte.

Brian Kalk –co­mi­sio­na­do de Ser­vi­cio Pú­bli­co– re­por­tó el sá­ba­do que la per­so­na mu­rió la tar­de del vier­nes de­bi­do a las he­ri­das que ha­bía su­fri­do. No se ha da­do a co­no­cer su nom­bre.

Kalk co­men­ta que el hom­bre tra­ba­ja­ba co­mo sub­con­tra­tis­ta pa­ra Energy Trans­fer Part­ners, com­pa­ñía con ma­triz en Da­llas, la cual es­tá rea­li­zan­do el proyecto del oleo­duc­to de ca­si 2000 ki­ló­me­tros des­de Da­ko­ta del Norte has­ta Illi­nois.

El oleo­duc­to en el Oes­te de Da­ko­ta del Norte es­tá ca­si com­ple­to y es­tá a más de 320 ki­ló­me­tros de un si­tio de pro­tes­ta en el Sur de Da­ko­ta del Norte.

Kalk ex­pli­ca que el tra­ba­ja­dor se en­con­tra­ba el jue­ves a bor­do de un trac­tor, cu­brien­do el duc­to con tie­rra y se­mi­llas de pas­to. Agre­ga que la com­pa­ñía re­por­tó que el hom­bre ha­bía su­fri­do un fuer­te gol­pe en la ca­be­za, apa­ren­te­men­te mien­tras tra­ba­ja­ba con el equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.