En­cien­den el pro­yec­tor

Películas y char­las con sus crea­do­res die­ron vi­da a la de­ci­mo­sex­ta edi­ción del Festival Bi­na­cio­nal de Cine In­de­pen­dien­te

El Diario de El Paso - - Sociales - Fotos: Jesús Na­va / El Dia­rio de El Pa­so

To­do un fes­tín ci­ne­ma­to­grá­fi­co se vi­vió en la ciu­dad al rea­li­zar­se el Festival Bi­na­cio­nal de Cine In­de­pen­dien­te. En es­ta edi­ción de­ci­mo­sex­ta se rin­dió ho­nor a los ac­to­res de re­par­to, con­si­de­ra­dos la es­pi­na dor­sal de las películas. Del la­do ame­ri­cano se pre­mió a An­to­nio Far­gas y del me­xi­cano a Per­la de la Rosa y Ben­ja­mín Is­las.

Del 22 al 25 de agos­to fue se­de del even­to el Pre­mie­re Ci­ne­mas de Bas­set Cen­ter. Se pro­yec­ta­ron las cin­tas ‘Bor­der mo­vie’, ‘Af­ter words’ y cor­to­me­tra­jes que en­tra­ron a com­pe­ten­cia.

Des­pués de ca­da fun­ción se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de di­rec­to­res y ac­to­res del fil­me del día, co­mo el uru­gua­yo Juan Feld­man y el mis­mo Far­gas.

El festival, que se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción en es­ta fron­te­ra, cum­plió con la mi­sión de apo­yar las pro­duc­cio­nes in­de­pen­dien­tes así co­mo a los nue­vos ci­neas­tas, ins­pi­rar a los es­tu­dian­tes en con­ver­tir­se en con­ta­do­res de his­to­rias, atraer al turismo cul­tu­ral a El Pa­so y Ciu­dad Juá­rez y ayu­dar a co­no­cer­se me­jor en­tre na­cio­nes a tra­vés del cine.

Cé­sar y Ben­ja­mín

Bety, Bety, Gael y Ra­fael

Cé­sar Ale­jan­dro (cen­tro) con los re­co­no­ci­dos Per­la de la Rosa y Ben­ja­mín Is­las

Fran­cis­co

Cris­ti­na y Ma­ri­se­la

Judith y Vanessa

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.