SE PRE­PA­RAN PA­RA RÉ­CORD GUIN­NESS

Pre­ten­de re­unir en su cen­te­na­rio el ma­yor nú­me­ro de ex alum­nos y di­rec­ti­vos

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Co­mo par­te de los fes­te­jos del cen­te­na­rio de El Pa­so High School, se bus­ca al­can­zar el record de la reunion de ex alum­nos mas gran­de del mun­do. Pa­ra ello, se con­vo­ca a que se re­gis­tren en el even­to aque­llos que pa­sa­ron por la au­las del his­to­ri­co plan­tel

Ba­jo el le­ma ‘100 Años de Ex­ce­len­cia’, la co­mu­ni­dad de maes­tros, es­tu­dian­tes, ex alum­nos y tra­ba­ja­do­res de El Pa­so High School se pre­pa­ra pa­ra ce­le­brar el cen­te­na­rio de ‘La Da­ma de La Mon­ta­ña’.

En­tre los va­rios fes­te­jos que se pre­pa­ran, se en­lis­ta el in­ten­to de rom­per un ré­cord Guin­ness, en la ca­te­go­ría de la ma­yor reunión de ex alum­nos y do­cen­tes de una high school.

La ci­fra a ba­tir es de 3 mil 300 per­so­nas, y di­cha reunión se da­rá el pró­xi­mo 8 de oc­tu­bre en la can­cha del Estadio R. R. Jo­nes Sta­dium, apro­xi­ma­da­men­te a las 3 de la tar­de.

De for­ma pre­via, a las 11 de la ma­ña­na, se lle­va­rá a ca­bo el tra­di­cio­nal jue­go en­tre Ti­gers de EPHS y Pant­hers de la Aus­tin High School, en la no me­nos me­mo­ra­ble ‘Battle of the Claw’.

‘El re­gis­tro pa­ra par­ti­ci­par en el even­to pa­ra rom­per el ré­cord es gra­tui­to, ne­ce­si­ta­mos 3 mil 300 ex alum­nos y miem­bros de la fa­cul­tad, ni un Ti­gre me­nos!’, di­jo en un co­mu­ni­ca­do la Aso­cia­ción de Ex Alum­nos de El Pa­so High School (EPHAA).

La cons­truc­ción del plan­tel fue rea­li­za­da en­tre 1913 y 1916, con un cos­to de me­dio mi­llón de dó­la­res, y de acuer­do a los his­to­ria­do­res, el aniver­sa­rio de EPHS se ce­le­bra exac­ta­men­te el 18 de sep­tiem­bre, ya que en 1916 se abrie­ron las puer­tas de la Da­ma de la Co­li­na (Lady of The Hill), ma­jes­tuo­so edi­fi­cio que se eri­ge en el 800 East Schus­ter.

La es­truc­tu­ra edi­fi­ca­da con es­ti­lo gre­co­rro­mano por la fir­ma de ar­qui­tec­tos Trost & Trost, es­tá ins­pi­ra­do en el Pór­ti­co de Oc­ta­via, en Roma, y fue nom­bra­da co­mo par­te del acer­vo his­tó­ri­co del país el 17 de no­viem­bre de 1980 en el Re­gis­tro Na­cio­nal de Si­tios His­tó­ri­cos (NRHP).

‘La historia de El Pa­so es la historia de El Pa­so High School’, di­jo en un co­mu­ni­ca­do Juan Ca­bre­ra, su­per­in­ten­den­te del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD).

El go­bierno de la Ciu­dad de El Pa­so pro­cla­ma­rá el ‘Día de EPHS’ el 8 de sep­tiem­bre, mien­tras el 6 de oc­tu­bre se lle­va­rá a ca­bo un fes­te­jo por la vís­pe­ra de la ce­le­bra­ción, el día si­guien­te se rea­li­za­rá la ‘Ca­sa Abier­ta y Vi­si­tas Guia­das con la Pre­sen­ta­ción de la Historia del Cen­te­na­rio’.

Se es­pe­ra la asis­ten­cia de mi­les de egre­sa­dos, en­tre ellos los más des­ta­ca­dos en las ar­tes, po­lí­ti­ca, cultura y ne­go­cios, ta­les co­mo: Rosa Gue­rre­ro (dan­za), F. Mu­rray Abraham (ac­tua­ción), Tom Lea (pin­tor), Lu­pe On­ti­ve­ros (ac­triz), Ru­bén Sa­la­zar (pe­rio­dis­ta) y Ge­rald Ru­bin (em­pre­sa­rio), en­tre mu­chos más.

Aun­que 100 años de historia su­po­nen un gran cú­mu­lo de mo­men­tos im­por­tan­tes, tam­bién si­tios co­mo Man­da­tory.com han ran­kea­do a EPHS co­mo la es­cue­la con ma­yor nú­me­ro de ex­pe­rien­cias ex­tra­sen­so­ria­les, sien­do el ca­so de la fo­to­gra­fía de la Ge­ne­ra­ción 1985 uno de las más co­men­ta­dos.

El co­mi­té del Cen­te­na­rio de EPHS ha pues­to en fun­cio­na­mien­to la página web: www.ephs­cen­ten­nial.com, pa­ra que la co­mu­ni­dad pue­da en­te­rar­se de los even­tos y ca­len­da­ri­za­ción de otros que es­tán por de­fi­nir­se.

su Edi­fi­cio fue nom­bra­do par­te del acer­vo his­tó­ri­co del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.