Hon­ran a ve­te­ra­nos de Viet­nam

El Diario de El Paso - - El Paso - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Cuan­do los Ve­te­ra­nos de la gue­rra de Viet­nam re­gre­sa­ron a El Pa­so, no fue­ron re­ci­bi­dos de una ma­ne­ra la cual me­re­ce la gen­te que ha arries­ga­do su vi­da por es­ta na­ción. Es por eso que el Co­mi­té de Bien­ve­ni­da a Casa a los Ve­te­ra­nos de Viet­nam de El Pa­so, en­ca­be­za­do por la Re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 3, Em­ma Acos­ta, se unió con el De­par­ta­men­to de De­fen­sa, y con el Pro­yec­to de Ce­le­bra­ción a los Ve­te­ra­nos de Viet­nam pa­ra hon­rar a los hom­bres y mu­je­res que sir­vie­ron en el Ejér­ci­to du­ran­te esa era.

El Co­mi­té de Bien­ve­ni­da fue an­fi­trión de va­rios even­tos du­ran­te es­te mes de agos­to, los cua­les fue­ron or­ga­ni­za­dos con la ayu­da del ayun­ta­mien­to de la Ciu­dad de El Pa­so, así co­mo otros pa­tro­ci­na­do­res.

Pa­ra inau­gu­rar es­te ho­me­na­je, a prin­ci­pios del mes de agos­to, se co­lo­ca­ron ban­de­ri­nes por las ca­lles del cen­tro de El Pa­so, y tam­bién en Air­way Blvd.

Des­pués se rea­li­za­ron even­tos con­me­mo­ra­ti­vos, uno du­ran­te el Fes­ti­val Anual del Fil­me Clá­si­co, y otro du­ran­te una ex­po­si­ción en el Mu­seo de His­to­ria de El Pa­so.

Es­te fin de se­ma­na se lle­vó a ca­bo la clau­su­ra de es­te ho­me­na­je a los ve­te­ra­nos.

El sá­ba­do por la tar­de se rea­li­za­ron un car­na­val y una no­che de pe­lí­cu­la en el es­ta­dio de beis­bol South­west Uni­ver­sity. Fue un even­to fa­mi­liar, don­de hu­bo brin­ca-brin­ca, pa­ya­sos, y mu­cha di­ver­sión.

Se­gui­do del car­na­val, los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de la pe­lí­cu­la ‘Star Wars: The For­ce Awa­kens’.

Es­te do­min­go se ce­le­bró un des­fi­le pa­ra con­me­mo­rar a los ve­te­ra­nos de la gue­rra de Viet­nam. El des­fi­le em­pe­zó a las 10 de la ma­ña­na, y ter­mi­nó a las 12 del me­dio día.

El des­fi­le co­men­zó en la ca­lle Myrtle, a la al­tu­ra de la ca­lle Flo­ren­ce. El re­co­rri­do pa­só por el cen­tro de la ciu­dad, y ter­mi­nó en el área don­de em­pe­zó.

Du­ran­te el even­to, se ob­ser­va­ron ca­rros, y pic­kups con los ve­te­ra­nos, ban­de­ras, y mu­cho co­lo­ri­do.

Los asis­ten­tes pu­die­ron dis­fru­tar de ca­rros clá­si­cos, y de­por­ti­vos, los cua­les traían me­mo­rias no so­lo a los ve­te­ra­nos, si no a mu­chos de los que ahí se en­con­tra­ban.

“Me en­can­tan to­dos es­tos ca­rros, re­cuer­do cuan­do te­nía el mío, allá por los 70's” men­cio­nó uno de los tan­tos en­tu­sias­ma­dos ve­te­ra­nos.

Lau­ra We­ber, fa­mi­liar de un ve­te­rano, di­jo es­tar con­ten­ta por el ho­me­na­je que se reali­zó. “Es al­go que de­be­ría ha­cer­se más se­gui­do, es im­por­tan­te hon­rar a nues­tros ve­te­ra­nos, y al mis­mo tiem­po en­se­ña­mos a nues­tros ni­ños la im­por­tan­cia que tie­ne nues­tra his­to­ria” di­jo.

Ella tam­bién men­cio­nó que es­pe­ra que el año que en­tra se vuel­va a con­me­mo­rar a to­dos los ve­te­ra­nos, no so­lo a los de Viet­nam.

Des­pués del des­fi­le, hu­bo una re­cep­ción con ma­ria­chis, y des­pués una co­mi­da. Por la tar­de, se or­ga­ni­zó un con­cier­to, y bai­le, con di­fe­ren­tes gru­pos mu­si­ca­les, en el Co­li­seo de El Pa­so.

Du­ran­te el jue­go de beis­bol de los Chihuahuas, se les rin­dió tam­bién un me­re­ci­do ho­me­na­je.

Se rea­li­za­ron va­rios ho­me­na­jes pa­ra re­co­no­cer la labor de los ex com­ba­tien­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.