EL PA­SO, A LA ES­PE­RA DE JUAN GA­BRIEL

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

De­ce­nas de se­gui­do­res del Di­vo de Juá­rez, es­pe­ra­ban la no­che del lu­nes la lle­ga­da del cuer­po del ar­tis­ta en el Ae­ro­puer­to de El Pa­so. Por la tar­de, tras­cen­dió que el ca­dá­ver de Al­ber­to Agui­le­ra Va­la­dez lle­ga­ría a El Pa­so en vue­lo pri­va­do pro­ce­den­te de Los Án­ge­les al­re­de­dor de las 10 de la no­che.

Sin em­bar­go, de acuer­do con re­por­tes pe­rio­dís­ti­cos de la ca­de­na Uni­vi­sión, los res­tos del in­tér­pre­te de ‘Que­ri­da’, per­ma­ne­cie­ron en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Los Án­ge­les (LAX), a don­de fue­ron tras­la­da­dos

Tras­cen­dió que los res­tos del ‘Di­vo de Juá­rez’ lle­ga­rían de Los Án­ge­les a es­ta ciu­dad, pa­ra re­ci­bir un ho­me­na­je en la frontera

ayer por la tar­de des­de una fu­ne­ra­ria de San­ta Mónica, Ca­li­for­nia, es­col­ta­dos por un con­voy po­li­cia­co.

Fun­cio­na­rios me­xi­ca­nos in­for­ma­ron el lu­nes por la tar­de del plan de cru­zar el fé­re­tro de Juan Ga­briel de El Pa­so a Ciu­dad Juá­rez, por lo cual re­pre­sen­tan­tes de me­dios de co­mu­ni­ca­ción na­cio­na­les y lo­ca­les se pre­sen­ta­ron en el han­gar pri­va­do de la em­pre­sa Atlan­tic.

Ro­ber­to Cár­de­nas, su­per­vi­sor en turno de la em­pre­sa Atlan­tic, di­jo a las 10:30 de la no­che que ‘no te­ne­mos no­ti­fi­ca­ción so­bre la lle­ga­da de al­gún vue­lo con el cuer­po de Juan Ga­briel, o al­gún otro pro­ce­den­te de Los Án­ge­les’.

Cár­de­nas di­jo que no hay otro han­gar pri­va­do en El Pa­so que pue­da re­ci­bir es­te ti­po de vue­los, ‘la otra po­si­bi­li­dad es que lle­gue por el ae­ro­puer­to de San­ta Te­re­sa, don­de pue­de ha­ber ma­yor pri­va­ci­dad’.

De acuer­do con fuen­tes alle­ga­das al Go­bierno me­xi­cano, el cam­bio de pla­nes, que can­ce­ló el arri­bo del avión con los res­tos del ar­tis­ta, se de­bió a una ins­truc­ción del pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to de te­ner el fé­re­tro el miér­co­les en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra ren­dir­le tri­bu­to.La pre­mu­ra se de­be­ría a que el man­da­ta­rio da­rá su in­for­me del Go­bierno el jue­ves 1 de sep­tiem­bre y des­pués pro­ce­de­rá a un via­je in­ter­na­cio­nal, se­gún la fruen­te.

En un ope­ra­ti­vo dis­cre­to, 7 uni­da­des del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) es­ta­ble­cie­ron un pe­rí­me­tro de se­gu­ri­dad, an­te la po­si­ble lle­ga­da de se­gui­do­res del ar­tis­ta de for­ma tu­mul­tuo­sa. Al cie­rre de es­ta edi­ción, no se ha­bía re­por­ta­do la lle­ga­da de nin­gún vue­lo pri­va­do a los ae­ro­puer­tos de El Pa­so, Te­xas o de San­ta Te­re­sa, Nue­vo Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.