Pi­de co­mi­sio­na­do que se le rin­da ho­me­na­je aquí

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

El Co­mi­sio­na­do de la Corte del Con­da­do del Pre­cin­to 2, Da­vid Stout, con­tem­pla la po­si­bi­li­dad de crear una re­so­lu­ción que re­co­noz­ca y ce­le­bre las apor­ta­cio­nes, tan­to mu­si­ca­les co­mo cul­tu­ra­les, del can­tau­tor me­xi­cano Juan Ga­briel.

La no­ti­cia de la par­ti­da del icono me­xi­cano afec­tó a sus fans pa­se­ños, ya que es­tos con­tem­pla­ban la opor­tu­ni­dad de ver­lo du­ran­te su con­cier­to en el au­di­to­rio Don Has­kins. Pe­ro es­tos pla­nes fue­ron tris­te­men­te cor­ta­dos, cuan­do la no­ti­cia de su muer­te lle­gó a co­no­cer­se.

“Juan Ga­briel fue un ído­lo de la mú­si­ca me­xi­ca­na y cre­ció en la re­gión de Ciu­dad Juá­rez, la cual es par­te de nues­tra co­mu­ni­dad fron­te­ri­za, he vis­to en la no­ti­cias que es­tán ha­cien­do mu­chos even­tos en Juá­rez y aquí en la no­che tu­vi­mos a mu­cha gen­te que lle­gó a can­tar y com­par­tir his­to­rias de él”, di­jo Stout.

“Él es una fi­gu­ra muy dig­na de un re­co­no­ci­mien­to del Con­da­do, hoy es­tu­ve pen­san­do en tra­tar de te­ner una re­so­lu­ción a su nom­bre y re­co­no­cer­lo co­mo una per­so­na que no so­la­men­te cam­bó e in­flu­yó en la vi­da de mu­chas per­so­nas, pe­ro tam­bién pu­so en al­to a la frontera”, co­men­tó.

Stout des­cri­be que el mú­si­co tra­ba­ja­ba por po­ner en al­to el nom­bre de Ciu­dad Juá­rez y traer aten­ción a la sin­gu­la­ri­dad de la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za.

La re­so­lu­ción que pro­po­ne el con­ce­jal po­dría ser una reali­dad pa­ra la si­guien­te reunión del la co­mi­sión. “Cual­quier co­mi­sio­na­do pue­de pro­po­ner una re­so­lu­ción, pe­ro nos pon­dre­mos en con­tac­to con per­so­nas que nos pue­dan ayu­dar a for­mu­lar la re­so­lu­ción y así des­ta­car lo me­jor de su vi­da y lo que fue él y pre­sen­tar­lo en la Corte de co­mi­sio­na­dos”.

Ofre­ce ayu­da pa­ra or­ga­ni­zar even­tos de re­mem­bran­za

Stout agre­gó que si la co­mu­ni­dad bus­ca or­ga­ni­zar al­gún even­to en re­mem­bran­za, que se con­tac­ten con su ofi­ci­na pa­ra coor­di­nar es­fuer­zos.

En lo per­so­nal, Stout se con­si­de­ra un gran fan del Di­vo de Juá­rez, ex­pli­can­do que cuan­do él se en­con­tra­ba apren­dien­do el idio­ma es­pa­ñol, es­cu­cha­ba mú­si­ca de Juan Ga­briel den­tro de las te­le­no­ve­las me­xi­ca­nas.

“La que me vie­ne a la men­te es ‘Abrá­za­me muy Fuer­te’ y cuan­do yo vi­ví en Juá­rez ha­ce 13 años fue cuan­do yo em­pe­cé a es­cu­char su mú­si­ca. Cual­quier per­so­na que es­cu­cha mú­si­ca en es­pa­ñol ha es­cu­cha­do al­gu­na de sus can­cio­nes, no hay país his­pa­no­par­lan­te que no es­té de lu­to”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.