Comienza re­em­bol­so de bo­le­tos del con­cier­to en el Don Has­kins

El Diario de El Paso - - Portada - Ara­cely Laz­cano/El Dia­rio de El Pa­so

La re­qui­si­ción del bo­le­to ori­gi­nal del con­cier­to de Juan Ga­briel, pro­gra­ma­do pa­ra el pa­sa­do do­min­go en el Don Has­kins, por par­te de Tic­ket Mas­ter de­jó un mal sa­bor de bo­ca en­tre los fa­ná­ti­cos que bus­ca­ban pre­ser­var su bo­le­to co­mo un re­cuer­do tan­gi­ble de lo que se con­vir­tió en la úl­ti­ma pre­sen­ta­ción pro­gra­ma­da del can­tan­te en es­ta frontera.

Los bo­le­tos pa­ra el con­cier­to de Juan Ga­briel pro­gra­ma­do pa­ra el do­min­go pa­sa­do se ha­bían ago­ta­do an­tes de su pre­sen­ta­ción.

El cen­tro de es­pec­tácu­los tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra aco­mo­dar a más de 12 mil 200 per­so­nas.

Al prin­ci­pio no cre­yó la no­ti­cia de la muer­te

Aun­que acu­dió a to­dos los con­cier­tos que el pro­lí­fi­co can­tau­tor ofre­ció en Ciu­dad Juá­rez, El Pa­so y la Ciu­dad de Mé­xi­co, Te­re­sa Cas­to­re­na, quien es ori­gi­na­ria de Ciu­dad Juá­rez y aho­ra re­si­de en Sun­land Park, N.M., de­ci­dió sa­lir­se de la lí­nea que ha­cía pa­ra ob­te­ner el rem­bol­so de sus bo­le­tos y sa­car una fo­to-co­pia de los mis­mos en una far­ma­cia ale­da­ña a la ta­qui­lla.

“¡Yo he es­cu­cha­do las can­cio­nes de Juan Ga­briel des­de ha­ce 40 años, con él cre­cí, llo­ré y ce­le­bré! Ten­go to­dos sus dis­cos LP’s y lue­go sus CD’s. Le fui a sa­car una co­pia a los bo­le­tos por­que que­ría te­ner un re­cuer­do de es­ta no­che tan es­pe­cial y que ja­más ol­vi­da­ré en mi vi­da”, de­cla­ró.

Cas­to­re­na re­cuer­da que cuan­do es­ta­ba a pun­to de arre­glar­se pa­ra asis­tir a la pre­sen­ta­ción del can­tan­te, se en­te­ró por me­dio de las re­des sociales so­bre su de­ce­so.

“En un prin­ci­pio no lo creí por­que siem­pre an­dan ma­tan­do a los ar­tis­tas y lue­go di­cen que no es cier­to; pe­ro fue mi hi­ja la que me di­jo que ya es­ta­ba con­fir­ma­do y que es­ta­ba sa­lien­do en to­dos la­dos”.

Con una ca­ra de asom­bro, de­cla­ró que no lo po­día creer por­que en ca­da con­cier­to Juan Ga­briel se des­pe­día de su pú­bli­co y siem­pre de­cía “que si no se mo­ría nos vol­ve­ría­mos a ver… y to­dos le gri­tá­ba­mos que él no se iba a mo­rir. Y lo vol­vió a de­cir aquí en el Don Has­kins el año pa­sa­do”, de­cla­ró.

‘Son mi re­cuer­do del día de su par­ti­da’

Al ba­jar de su au­to y en­te­rar­se por me­dio de un le­tre­ro en la puer­ta de las ofi­ci­nas de la ta­qui­lla “que era ne­ce­sa­ria la de­vo­lu­ción del bo­le­to pa­ra ob­te­ner su rem­bol­so”, Becky Gue­rre­ro, re­si­den­te en el Oes­te de El Pa­so, de­ci­dió dar­se la me­dia vuel­ta y re­gre­sar a su au­to.

“Aun­que pa­gué 135 dó­la­res por ca­da uno e iba a atraer a mi hi­ja y mi sue­gra, pre­fie­ro que­dar­me con ellos. Es­tos bo­le­tos son mi re­cuer­do del día de su par­ti­da”.

Igual­men­te, Pa­tri­cia No­guez, quien com­pró bo­le­tos pa­ra tres ge­ne­ra­cio­nes de mu­je­res que cre­cie­ron con la mú­si­ca de Juan Ga­briel –su ma­dre, ella y su hi­ja–, y an­te la im­po­ten­cia de no poder pre­ser­var sus bo­le­tos pa­ra poder ob­te­ner el rem­bol­so de­ci­dió to­mar­les una fo­to­gra­fía an­tes de en­tre­gár­se­los al re­pre­sen­tan­te de ta­qui­lla.

“Qui­sie­ra ha­ber­me que­da­do con ellos y que le hu­bie­ran pues­to un se­llo pa­ra no poder in­ter­cam­biar­los por al­go más, pe­ro no me de­ja­ron”, di­jo.

Ade­más de sus bo­le­tos, No­guez lle­va­ba una fo­to­gra­fía que se to­mó con el can­tan­te en 1999 en ese mis­mo re­cin­to.

“Me ga­né la opor­tu­ni­dad de co­no­cer­lo en per­so­na por me­dio de una pro­mo­ción y nos tra­tó tan bien, co­mo si nos co­no­cie­ra de siem­pre, ce­na­mos aquí mis­mo y pu­di­mos ver que se cam­bia­ba mu­chas ve­ces de ro­pa en el es­ce­na­rio, sa­lía con sus tra­jes mo­ja­dos de tan­to que su­da­ba por bai­lar y can­tar” con­clu­yó.

Por lo me­nos 60 per­so­nas acu­die­ron a rem­bol­sar el cos­to de sus bo­le­tos du­ran­te la pri­me­ra ho­ra de ope­ra­cio­nes de Tic­ket Mas­ter ubi­ca­da en la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so.

Hu­bo quie­nes sa­ca­ron fo­to­co­pias de los tic­kets de la pre­sen­ta­ción que por el re­pen­tino de­ce­so ya no se reali­zó el do­min­go

per­so­nas an­te una al­tar im­pro­vi­sa­do que se hi­zo en los anun­cios so­bre la de­vo­lu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.