Aprue­ban in­cen­ti­vos pa­ra em­pre­sas aquí

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La Corte de Co­mi­sio­na­dos apro­bó in­cen­ti­vos pa­ra em­pre­sas del con­da­do de El Pa­so pa­ra que in­vier­tan en ener­gía re­no­va­ble.

El pro­gra­ma PA­CE per­mi­ti­rá a pro­pie­ta­rios de edi­fi­cios vie­jos ob­te­ner un prés­ta­mo de ba­jos in­tere­ses y de lar­go pla­zo pa­ra efec­tuar me­jo­ras es­truc­tu­ra­les ten­dien­tes a re­du­cir el con­su­mo de agua y elec­tri­ci­dad.

“En el con­da­do de El Pa­so exis­ten com­pa­ñías que son due­ños de edi­fi­cios y és­tos ne­ce­si­tan de re­pa­ra­cio­nes, pe­ro ra­ra vez in­vier­ten en sis­te­mas de ven­ti­la­ción o ac­tua­li­zan el te­ja­do o las ven­ta­nas pa­ra con­ser­var ener­gía”, di­jo Char­le­ne Hey­din­ger, pre­si­den­ta del pro­gra­ma PA­CE en Te­xas. “El cos­to de la in­ver­sión en me­jo­ras es enor­me, pe­ro aho­ra con­ta­mos con el apo­yo de pres­ta­mis­tas pri­va­dos que ofre­cen pres­ta­mos de lar­go pla­zo”.

Ex­pli­có que los usua­rios cos­tean es­te pro­gra­ma, así que no hay un im­pac­to ne­ga­ti­vo pa­ra los con­tri­bu­yen­tes. Ade­más, los pro­pie­ta­rios au­men­tan el va­lor de sus in­mue­bles con las me­jo­ras.

El pro­gra­ma se ori­gi­na del go­bierno es­ta­tal, aun­que has­ta la fe­cha so­lo cin­co de los 254 con­da­dos de Te­xas par­ti­ci­pan.

Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, juez del Con­da­do, re­cal­có que va­rias co­mu­ni­da­des sal­drán be­ne­fi­cia­das con el pro­gra­ma PA­CE.

“El pro­gra­ma comienza des­de hoy y en­tre más rá­pi­do po­da­mos in­for­mar a las com­pa­ñías de cons­truc­ción y due­ños de pro­pie­da­des co­mer­cia­les, más rá­pi­do po­de­mos ver nues­tro pri­mer pro­yec­to”, en­fa­ti­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.