Bus­can re­sol­ver pro­ble­mas del par­que As­cá­ra­te

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Es­tu­dian­tes y miem­bros de la fa­cul­tad de In­ge­nie­ría Ci­vil de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so par­ti­ci­pa­rán en un pro­yec­to pa­ra bus­car so­lu­cio­nes a los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que aque­jan al par­que As­cá­ra­te.

Los es­tu­dian­tes a car­go de la pro­fe­so­ra de In­ge­nie­ría Ci­vil Ivon­ne Santiago tra­ba­ja­rán con el De­par­ta­men­to de Par­ques del Con­da­do en es­tu­dios de cam­po, aná­li­sis de la ve­ge­ta­ción y de los pe­ces que ha­bi­tan el la­go.

“El acuer­do es pa­ra ayu­dar­le al con­da­do res­tau­rar la ca­li­dad de agua del la­go y tam­bién rea­li­zar me­jo­ras a lo lar­go del par­que”, di­jo Santiago, ex­pli­can­do que los es­tu­dian­tes ga­na­rán va­lio­sa ex­pe­rien­cia en su es­pe­cia­li­dad.

El con­da­do pon­drá a dis­po­si­ción de los es­tu­dian­tes ar­chi­vos y es­tu­dios so­bre el par­que.

“Tra­ba­ja­mos con es­pe­cia­lis­tas del De­par­ta­men­to de Par­ques y Vi­da Sil­ves­tre de Te­xas pa­ra de­ter­mi­nar la ca­li­dad del agua en el la­go y asun­tos que ten­gan que ver con los pe­ces, pe­ro lo que trae UTEP a la me­sa es un es­que­ma más in­te­gral”, di­jo la juez del Con­da­do Ve­ró­ni­ca Es­co­bar.

“Me gus­ta que van a ana­li­zar el fon­do del la­go, así co­mo los al­re­de­do­res. És­ta unión es muy emo­ció­na­te por que son los jó­ve­nes que es­tán tra­ba­jan­do en un pro­yec­to pa­ra me­jo­rar a su co­mu­ni­dad”, agre­gó.

Los re­sul­ta­dos del pro­gra­ma ge­ne­ra­rían un re­por­te que se­ría uti­li­za­do por el Con­da­do pa­ra efec­tuar cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.