Anun­cian más cré­di­tos pa­ra vi­vien­das de ve­te­ra­nos

El Diario de El Paso - - El Paso - Jai­me To­rres Va­la­dez / El Dia­rio de El Pa­so

El De­par­ta­men­to de Vi­vien­da y Desa­rro­llo Ur­bano y el Sis­te­ma de Cui­da­do de la Salud y Asun­tos de Ve­te­ra­nos en­tre­ga­rán 13 cré­di­tos de vi­vien­da va­lo­ra­da en 1.5 mi­llo­nes de dó­la­res den­tro de un pro­gra­ma de ayu­da a ex com­ba­tien­tes.

La Au­to­ri­dad de Vi­vien­da de El Pa­so (HACEP), anun­ció ayer la ad­ju­di­ca­ción del pri­mer sub­si­dio a John P. Rho­des, ex in­te­gran­te del US Navy, quien ha­bló an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­bre su his­to­rial den­tro del ejér­ci­to nor­te­ame­ri­cano y lo di­fí­cil que ha si­do en­fren­tar­se a la vi­da.

‘Ha­ce cin­co años veía muy le­jano te­ner mi pro­pia ca­sa y aho­ra ten­go una es­pe­ran­za de al­can­zar el sue­ño ame­ri­cano’, ex­pre­só tras en­fa­ti­zar que aquí la co­mu­ni­dad sí apo­ya a los ve­te­ra­nos.

Ex­pre­só que só­lo se re­quie­re te­ner­se con­fian­za y bus­car ayu­da pa­ra sa­lir ade­lan­te. ‘Aquí re­ci­bi­mos a nues­tros ve­te­ra­nos que no tie­nen el di­ne­ro o ne­ce­si­tan ayu­da pa­ra ad­qui­rir su de­par­ta­men­to o ca­sa pro­pia’, di­jo Ja­vier Ca­ma­cho, por­ta­voz de HACEP.

De acuer­do a las au­to­ri­da­des, en la re­gión exis­ten al­re­de­dor de más de 60 mil ve­te­ra­nos en la re­gión sur de Te­xas y Oes­te de Nue­vo Mé­xi­co, de los cua­les un por­cen­ta­je me­nor uti­li­zan los ser­vi­cios de Hud-Vash.

De 2008 a la fe­cha se ha lo­gra­do be­ne­fi­ciar a 239 ve­te­ra­nos y sus fa­mi­lias y aún se tie­nen en lis­ta de es­pe­ra a ca­si 100.

‘Es­ta­mos tra­ba­jan­do en el pre­su­pues­to fe­de­ral pa­ra ges­tio­nar más re­cur­sos y dis­tri­buir­los en el país, es­pe­cial­men­te en El Pa­so’, di­jo el con­gre­sis­ta Be­to O’Rour­ke. ‘Que­re­mos que es­ta ayu­da que se rea­li­za en el Pa­so tras­cien­da y pue­da ser un ejem­plo pa­ra el país, y se lo­gre aba­tir el pro­ble­ma de ve­te­ra­nos sin ca­sa’.

Di­jo te­ner con­fian­za en lo­grar re­cur­sos, aun­que el país ten­drá nue­vo pre­si­den­te y Con­gre­so pa­ra enero.

Pe­se al anun­cio re­cien­te del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma, crea­dor de la ini­cia­ti­va de ayu­da, so­bre la caí­da del 50 por cien­to de ve­te­ra­nos sin ho­gar, aquí en Te­xas, la agen­cia pú­bli­ca de vi­vien­da ha lo­gra­do ayu­dar a un ma­yor nú­me­ro de ex mi­li­ta­res, di­jo Ge­rald Ci­chon, ti­tu­lar de HACEP en El Pa­so.

John P. rho­des, ex in­te­gran­te del Us Navy re­ci­bió ayer el pri­mer sub­si­dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.