‘Da­ba unas fies­tas muy bue­nas’

Re­si­den­tes en el Va­lle Ba­jo di­cen que Al­ber­to Agui­le­ra era un ‘buen ve­cino’ cuan­do re­si­dió en ‘El No­ga­li­to’

El Diario de El Paso - - Panorama - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Los ve­ci­nos “El No­ga­li­to”, ca­sa que ad­qui­rió Juan Ga­briel en el Va­lle Ba­jo de El Pa­so, lo re­cuer­dan co­mo una per­so­na ale­gre y re­ser­va­da, aun­que coin­ci­den que ha­ce ya mu­chos años que “El Di­vo de Juá­rez” no fre­cuen­ta­ba di­cha re­si­den­cia.

“Re­cuer­do que da­ba unas fies­tas muy bue­nas, y fre­cuen­te­men­te nos in­vi­ta­ba, era muy buen ve­cino, aun­que en reali­dad ha­cía ya mu­chos años que no ve­nía por aquí”, di­jo Ser­gio Ne­va­rez, re­si­den­te del Pe­can Cir­cuit de El Pa­so.

La pro­pie­dad ubi­ca­da en el 7961 de di­cha via­li­dad, es­tá com­pues­ta de di­fe­ren­tes ca­sas co­nec­ta­das por un pa­tio cen­tral, y que a la vez se ro­dean de ár­bo­les de lau­rel muy cre­ci­dos.

“Juan com­pró pri­me­ro una ca­sa, y lue­go las 3 de los al­re­de­do­res, lue­go hi­zo un es­tu­dio en la par­te pos­te­rior, pe­ro úl­ti­ma­men­te quien vi­vía ahí era su so­brino Pan­cho­lín”, co­men­tó Fran­cis­co Ca­bral, ex re­pre­sen­tan­te de Juan Ga­briel.

La su­per­fi­cie to­tal es de 4 mil 271 pies cua­dra­dos, fue cons­trui­da en 1957 en la zo­na de Tho­mas Ma­nor, tie­ne 5 ba­ños, y es­tá va­lua­da en 290 mil dó­la­res, de acuer­do al si­tio de bie­nes raí­ces zi­llow. com.

Aun­que las lu­ces de di­cho do­mi­ci­lio per­ma­ne­cen en­cen­di­das a lo lar­go del día, y que hay 4 vehícu­los es­ta­cio­na­dos en la par­te fron­tal, nin­gu­na per­so­na res­pon­dió al lla­ma­do que hi­zo es­te me­dio a la puer­ta prin­ci­pal. Tam­po­co ha­bía co­rreo acu­mu­la­do en el bu­zón.

“Yo ten­go 10 años vi­vien­do aquí, y aun­que siem­pre su­pe que esa ca­sa era de Juan Ga­briel, nun­ca tu­ve el gus­to de co­no­cer­lo, sa­be­mos que es su ca­sa, pe­ro nun­ca lo vi­mos”, di­jo por su par­te otro de los ve­ci­nos del Pe­can Ct, quien pre­fi­rió man­te­ner su nom­bre ba­jo re­ser­va.

Los ve­ci­nos in­me­dia­tos de la pro­pie­dad con­fir­ma­ron que esa ca­sa es pro­pie­dad de Juan Ga­briel, pe­ro del mis­mo mo­do pre­fi­rie­ron man­te­ner su ano­ni­ma­to.

“Es­te ve­cin­da­rio es muy tran­qui­lo, no qui­sié­ra­mos que vi­nie­ra un mar de gen­te a ver la ca­sa que en reali­dad ha­ce mu­cho tiem­po que Juan Ga­briel no ve­nía por aquí”, sos­tu­vo otro de los ve­ci­nos de la pro­pie­dad.

Di­cen que el com­po­si­tor ya no acu­día al lu­gar des­de ha­ce tiem­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.