Aler­ta FBI so­bre ‘hac­keo’ en sis­te­mas de elec­cio­nes es­ta­ta­les

El Diario de El Paso - - Panorama -

Nue­va York– El FBI ad­vier­te a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les pa­ra au­men­tar su se­gu­ri­dad du­ran­te las elec­cio­nes, a la luz de la evi­den­cia de que ‘hac­kers’ vio­la­ron los sis­te­mas de da­tos re­la­cio­na­dos en dos estados.

En una aler­ta con­fi­den­cial de su di­vi­sión ci­ber­né­ti­ca, pri­me­ro pu­bli­ca­do por Yahoo News y lue­go por otros me­dios, el FBI di­jo que es­tá in­ves­ti­gan­do el par de in­ci­den­tes y los estados re­co­men­da­mos pa­ra ana­li­zar sus sis­te­mas so­bre sig­nos es­pe­cí­fi­cos de la pi­ra­te­ría.

El FBI di­jo hoy que no ha­ce co­men­ta­rios so­bre aler­tas es­pe­cí­fi­cas, pe­ro aña­dió que ru­ti­na­ria­men­te en­vía avi­sos a la in­dus­tria pri­va­da acer­ca de sig­nos de ame­na­zas in­for­má­ti­cas que vie­nen a tra­vés de sus in­ves­ti­ga­cio­nes.

El FBI no iden­ti­fi­có los estados que fue­ron vio­la­dos. Si­tios web de las elec­cio­nes es­ta­ta­les en Ari­zo­na e Illi­nois ex­pe­ri­men­ta­ron cie­rres ‘hack’ re­la­cio­na­dos a prin­ci­pios de es­te ve­rano. En am­bos ca­sos, las par­tes de los si­tios web ata­ca­dos eran del re­gis­tro de vo­tan­tes in­vo­lu­cra­dos en lí­nea.

La ad­ver­ten­cia nú­me­ro 18, de agos­to del FBI tam­bién se pro­du­jo ape­nas días des­pués que la se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal de Jeh John­son or­ga­ni­zó una lla­ma­da con se­cre­ta­rias de los fun­cio­na­rios elec­to­ra­les es­ta­ta­les y otros pa­ra ha­blar de la se­gu­ri­dad ci­ber­né­ti­ca y la in­fra­es­truc­tu­ra electoral.

El Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­ción no re­ve­ló las en­ti­da­des afec­ta­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.