De­fi­nen de­man­da por dis­cri­mi­na­ción en con­tra­ta­cio­nes po­li­cia­cas

El Diario de El Paso - - Panorama -

Lub­bock, Te­xas — Un mu­ni­ci­pio en el oes­te de Te­xas en­ta­bló un acuer­do en una de­man­da fe­de­ral del 2015 en la que se ar­gu­men­ta que la Po­li­cía dis­cri­mi­nó con­tra his­pa­nos y mu­je­res al con­tra­tar a ofi­cia­les de ni­vel prin­ci­pian­te.

Lub­bock acor­dó pa­gar a los in­di­vi­duos afec­ta­dos pa­ra re­sol­ver la de­man­da del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia. El mu­ni­ci­pio, en el de­cre­to de acuer­do ex­tra­ju­di­cial, no re­ve­ló nin­gún de­ta­lle en es­pe­cí­fi­co so­bre los pa­gos u otras in­dem­ni­za­cio­nes otorgadas a los can­di­da­tos afec­ta­dos.

La de­man­da ale­ga­ba que la Po­li­cía de Lub­bock vio­ló la Ley de de­re­chos Ci­vi­les en la ma­ne­ra en la que el de­par­ta­men­to ad­mi­nis­tró los exá­me­nes fí­si­cos y es­cri­tos.

Los ar­chi­vos mues­tran un al­to por­cen­ta­je de his­pa­nos que re­pro­ba­ron el exa­men es­cri­to, mien­tras que un al­to por­cen­ta­je de mu­je­res ha­bían re­pro­ba­do el exa­men fí­si­co. El mar­co de tiem­po fue de prin­ci­pios del 2010 has­ta me­dia­dos del 2015.

Al prin­ci­pio, Lub­bock so­li­ci­tó el pa­sa­do di­ciem­bre que la de­man­da fue­ra des­es­ti­ma­da, di­cien­do que las ac­cio­nes de em­pleo se ba­sa­ban en ra­zo­nes vá­li­das que no eran dis­cri­mi­na­to­rias.

El mu­ni­ci­pio anun­ció el acuer­do le­gal el vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.