Abue­lo de 82 y su nie­ta to­man cla­ses en la mis­ma uni­ver­si­dad

Él cur­sa la úl­ti­ma ma­te­ria pa­ra ser aso­cia­do de Economía

El Diario de El Paso - - Clima -

Pa­lo Al­to, Te­xas— Me­la­nie Sa­la­zar to­mó las co­sas muy a la li­ge­ra cuan­do tui­teó que se sen­tía muy or­gu­llo­sa de su abue­lo por ha­ber re­gre­sa­do a la uni­ver­si­dad pa­ra ter­mi­nar su gra­do de aso­cia­do.

La es­tu­dian­te de 18 años de la Uni­ver­si­dad de Pa­lo Al­to en Te­xas no pu­do ha­ber adi­vi­na­do que su post so­bre su abue­lo de 82 años, Re­né Neira, se tor­na­ría vi­ral, y en el pro­ce­so dar mues­tra a mu­chos de que nun­ca es de­ma­sia­do tar­de pa­ra asis­tir a la uni­ver­si­dad.

Sa­la­zar tui­teó la se­ma­na pa­sa­da: “¡Me sien­to muy or­gu­llo­sa de mi abue­lo por ter­mi­nar su pri­mer día en PAC es­te se­mes­tre! ¡A sus 82 años no es­tá lis­to pa­ra ren­dir­se!”. El alen­ta­dor men­sa­je fue re­tui­tea­do más de 2 mil ve­ces.

Me­jor aún es que Neira asis­te a la mis­ma uni­ver­si­dad que Sa­la­zar.

Mien­tras que su abue­lo es­tá to­man­do la úl­ti­ma cla­se que ne­ce­si­ta pa­ra con­se­guir su gra­do de aso­cia­do en Economía, Sa­la­zar es­tá ha­cien­do una li­cen­cia­tu­ra en Hu­ma­ni­da­des.

“En ver­dad soy muy in­de­ci­sa, pe­ro te­nía que po­ner al­go”, se­gún ella ad­mi­tió.

“Ho­nes­ta­men­te pa­ra mí es al­go nor­mal que va­ya a la es­cue­la con mi abue­lo”, se­gún di­jo a ABC News.

“Veo a mi abue­lo y me sien­to or­gu­llo­sa de él. Es­to es al­go nor­mal. Me sien­to bien y muy or­gu­llo­sa de él”.

Pa­ra Sa­la­zar es nor­mal de­bi­do a que vio a su abue­lo to­mar cla­ses de vez en cuan­do du­ran­te su ni­ñez.

Cuan­do se gra­dúe en el oto­ño, Neira pla­nea ins­cri­bir­se en la Uni­ver­si­dad de Te­xas en San An­to­nio pa­ra ob­te­ner un gra­do de li­cen­cia­tu­ra.

“No quie­ro que se me dé cré­di­to por ello, no es mi his­to­ria. Es la his­to­ria de mi abue­lo. Lo úni­co que hi­ce es po­ner­lo en las re­des sociales”, di­jo.

“Es sor­pren­den­te que ha­ya lla­ma­do tan­to la aten­ción y que la gen­te se sien­ta ins­pi­ra­da y mo­ti­va­da por es­to, lo más im­por­tan­te es que ob­ten­gan una educación”. Sa­la­zar di­jo que su abue­lo tam­bién la ha mo­ti­va­do a ella.

“Es­to só­lo me mo­ti­va aún más a no ren­dir­me y ave­ri­guar qué es lo que quie­ro es­tu­diar en es­pe­cí­fi­co”, di­jo Sa­la­zar. “Sé que si él pue­de ha­cer­lo, de­fi­ni­ti­va­men­te yo tam­bién pue­do lo­grar­lo”.

Me­la­nie Sa­la­zar, de 18 años y Re­né Neira es­tu­dian en Pa­lo Al­to, Te­xas

la hiS­to­ria lla­mó la aten­ción cuan­do la jo­ven tui­teó ‘Me sien­to muy or­gu­llo­sa (de él)’

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.