Pro­vo­ca in­cen­dio fo­res­tal al ma­ne­jar sin una llan­ta

El Diario de El Paso - - Clima -

San An­dreas, Ca­li­for­nia— Un au­to, sien­do ma­ne­ja­do por una mu­jer dro­ga­da, des­en­ca­de­nó va­rios in­cen­dios fo­res­ta­les que con­su­mie­ron por lo me­nos 450 acres en el Nor­te de Ca­li­for­nia, oca­sio­nan­do eva­cua­cio­nes y el in­cen­dio de una vi­vien­da, se­gún las au­to­ri­da­des.

La mu­jer ma­ne­ja­ba sin la llan­ta en el rin de­re­cho de atrás de su au­to sub­com­pac­to, emi­tien­do chis­pas que oca­sio­na­ron los in­cen­dios en el Con­da­do de Ca­la­ve­ras, a una 65 mi­llas (104 ki­ló­me­tros) al Su­r­es­te de Sa­cra­men­to, se­gún in­for­mó la Po­li­cía de Ca­mi­nos de Ca­li­for­nia a KCRA-TV. Una ca­sa se in­cen­dió el do­min­go y mu­chas per­so­nas se vie­ron for­za­das a aban­do­nar sus ho­ga­res. Las ór­de­nes de eva­cua­ción fue­ron le­van­ta­das.

“De in­me­dia­to per­ci­bi­mos el olor a hu­mo del vehícu­lo y cuan­do vi­mos ha­bía fue­go en la es­qui­na de la pro­pie­dad”, se­gún di­jo el pro­pie­ta­rio Eu­ge­ne Brooks a la es­ta­ción.

Los ve­ci­nos ayu­da­ron a apa­gar las lla­mas en al­gu­nos lu­ga­res cer­ca de sus ca­sas, y di­je­ron sen­tir­se ali­via­dos de que el in­cen­dio no em­peo­ra­ra.

Re­ne Ho­gan fue arres­ta­da ba­jo sos­pe­cha de ma­ne­jar ba­jo la in­fluen­cia de las dro­gas, se­gún di­jo la Po­li­cía de Ca­mi­nos de Ca­li­for­nia.

El De­par­ta­men­to de Pro­tec­ción Con­tra los In­cen­dios Fo­res­ta­les di­ce que ha le­van­ta­do car­gos adi­cio­na­les en con­tra de Ho­gan por los in­cen­dios.

El fue­go ha­bía si­do ayer con­te­ni­do en un 30 por cien­to. No se re­por­ta­ron le­sio­na­dos. El au­to de Ho­gan fue al­can­za­do por las lla­mas.

Hay unos 11 mil 500 bom­be­ros com­ba­tien­do una do­ce­na de in­cen­dios fo­res­ta­les en Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.