De­ba­ten so­bre in­cre­men­to de ta­ri­fa eléc­tri­ca que pro­vee­do­ra quie­re apli­car

El Diario de El Paso - - El Paso - As­so­cia­ted Press

— Re­gu­la­do­res de Nue­vo Mé­xi­co de­ba­ten la apro­ba­ción de la pe­ti­ción del más gran­de pro­vee­dor de elec­tri­ci­dad en el es­ta­do pa­ra su­bir los pre­cios a sus 500 mil clien­tes.

Las preo­cu­pa­cio­nes ex­pre­sa­das por am­bien­ta­lis­tas res­pec­to al va­lor de la par­ti­ci­pa­ción fi­nan­cie­ra de la em­pre­sa en una plan­ta nu­clear en Ari­zo­na, pro­vo­ca­ron una re­co­men­da­ción a ini­cios de es­te mes de que la re­qui­si­ción de la em­pre­sa mul­ti­mi­llo­na­ria sea re­du­ci­da en dos ter­cios.

La se­ma­na pa­sa­da, la Co­mi­sión Pú­bli­ca Re­gu­la­do­ra su­gi­rió re­to­mar las au­dien­cias pa­ra que la Com­pa­ñía de Ser­vi­cio Pú­bli­co de Nue­vo Mé­xi­co pu­die­ra pro­por­cio­nar más in­for­ma­ción so­bre la plan­ta nu­clear de Pa­lo Ver­de.

La em­pre­sa se rehu­só, ar­gu­men­tan­do que el ca­so ha si­do re­tra­sa­do lo su­fi­cien­te. Agre­gó que ya ha de­mos­tra­do la ne­ce­si­dad de un in­cre­men­to.

Si los re­gu­la­do­res aprue­ban la re­co­men­da­ción del ofi­cial de au­dien­cias, los clien­tes de PNM po­drían ex­pe­ri­men­tar un in­cre­men­to pro­me­dio en sus co­bros de más de un 6 por cien­to, en vez del 14.4 por cien­to so­li­ci­ta­do por la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.