Re­ci­ben iPads mi­les de alum­nos de EPISD

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio El Pa­so

Unos 18 mil alum­nos de high school del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so ya re­ci­bie­ron lap­tops gra­tui­tas. Aho­ra cer­ca de 3 mil 800 es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria o midd­le school re­ci­bi­rán iPads, in­for­mó el dis­tri­to.

Cin­co se­cun­da­rias del Dis­tri­to In­de­pen­dien­te Es­co­lar de El Pa­so fue­ron acre­di­ta­das, me­dian­te un pro­ce­so de apli­ca­ción, en el pro­gra­ma Es­cue­las de In­no­va­ción por par­te de la com­pa­ñía te­le­fó­ni­ca Ve­ri­zon en aso­cia­ción con Di­gi­tal Pro­mi­se. Quie­nes se die­ron a la ta­rea de pro­por­cio­nar tec­no­lo­gía pa­ra es­tu­dian­tes de re­cur­sos ba­jos en la ciu­dad.

Las se­cun­da­rias Ar­men­dá­riz, Bas­sett, Char­les, Hen­der­son y Mo­rehead fue­ron se­lec­cio­na­das por la com­pa­ñía de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res Ve­ri­zon pa­ra in­te­grar­se al pro­gra­ma Es­cue­las de In­no­va­ción. La em­pre­sa re­par­tió a los alum­nos las ta­ble­tas di­gi­ta­les marca Ap­ple, las cua­les cuen­tan con pla­nes de da­tos de 4G.

“Nues­tros es­tu­dian­tes, así co­mo to­do el per­so­nal de las se­cun­da­rias, co­mo con­ser­jes y las per­so­nas de la ca­fe­te­ría, van a te­ner ac­ce­so a la tec­no­lo­gía y se­rán acree­do­ras de un IPad, in­de­pen­dien­te­men­te de la si­tua­ción so­cio­eco­nó­mi­ca”, di­jo Gus­ta­vo Re­ve­les, vo­ce­ro del EPISD.

El ob­je­ti­vo en ca­da es­cue­la, es brin­dar a los ni­ños la tec­no­lo­gía pa­ra el uso aca­dé­mi­co y apren­di­za­je di­dác­ti­co.

“Las ta­ble­tas se em­pe­za­rán a re­par­tir den­tro de dos se­ma­nas, y se es­pe­ra que den­tro de un mes, los alum­nos de las cin­co se­cun­da­rias ya ten­gan la su­ya”, di­jo Re­ve­les.

La pre­pa­ra­ción co­men­zó con en­tre­na­mien­tos des­de el año pa­sa­do con los maes­tros. Ca­da cam­pus cuen­ta con una per­so­na de­sig­na­da co­mo res­pon­sa­ble pa­ra la for­ma de en­se­ñan­za de las ta­ble­tas.

Re­ve­les ase­gu­ra que se in­vi­tó a los do­cen­tes de es­tar más allá de las ta­reas tra­di­cio­na­les en cua­der­nos y li­bros, pa­ra in­vo­lu­crar a los es­tu­dian­tes a usar tec­no­lo­gía y pro­po­ner en ca­sa ta­reas in­ter­ac­ti­vas.

“Nues­tro sis­te­ma de edu­ca­ción es­tá ba­sa­do en el im­ple­men­to de la tec­no­lo­gía en las au­las, y es­pe­ra­mos te­ner más apor­tes co­mo el de la com­pa­ñía de Ve­ri­zon pa­ra las de­más es­cue­las del dis­tri­to”, ex­pre­só Re­ve­les.

cer­ca de 18 mil es­tu­dian­tes ya ha­bían re­ci­bi­do lap­tops an­te­rior­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.