De­co­mi­san más de 7 mil pa­res de za­pa­tos pi­ra­tas

El Diario de El Paso - - FRONTERA - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Los Án­ge­les– Ofi­cia­les de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za de Es­ta­dos Uni­dos y el Cen­tro de Ex­ce­len­cia y Ex­per­tos asig­na­dos al puer­to ma­rí­ti­mo Los Án­ge­les/ Long Beach de­co­mi­sa­ron 7 mil 800 pa­res de za­pa­tos de di­se­ña­dor que te­nían la marca fal­sa ‘Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo’.

Si fue­ran ge­nui­nos, la in­cau­ta­ción po­dría te­ner un pre­cio al de­ta­lle su­ge­ri­do por el fa­bri­can­te de 4 mi­llo­nes 290 mil dó­la­res.

El 20 de ju­lio, la mer­can­cía arri­bó en dos em­bar­ques pro­ce­den­tes de Chi­na.

La can­ti­dad y va­lor de la mer­can­cía fal­sa de­co­mi­sa­da es un cla­ro in­di­cio de las ga­nan­cias que se ge­ne­ran con el co­mer­cio ile­gal de ar­tícu­los de lu­jo.

“Es­te decomiso de­mues­tra el al­to ni­vel, des­tre­za y vi­gi­lan­cia de nues­tros ofi­cia­les pa­ra pro­te­ger los de­re­chos de la pro­pie­dad in­te­lec­tual de em­pre­sas y per­so­nas, así co­mo tam­bién, pre­ve­nir la pro­li­fe­ra­ción de za­pa­tos de lu­jo fal­sos, que po­ten­cial­men­te pue­den da­ñar nues­tra eco­no­mía nacional”, de­cla­ró Ser­gio Es­pi­no­za, di­rec­tor del CBP en el puer­to ma­rí­ti­mo de Los Án­ge­les/Long Beach.

Apro­xi­ma­da­men­te 1.35 bi­llo­nes de dó­la­res de pro­duc­tos fal­sos pro­ce­den­tes del ex­tran­je­ro fue­ron de­co­mi­sa­dos por el CBP du­ran­te el año fis­cal 2015.

Chi­na, Hong Kong, Sin­ga­pur, Ru­ma­nia y Tur­quía, fue­ron los cin­co paí­ses principales de don­de pro­vie­nen pro­duc­tos pi­ra­tas que fue­ron de­co­mi­sa­dos por el CBP en ese año.

Dis­po­ni­bles en si­tios en la web ile­gí­ti­mos y ven­di­dos en tien­das de des­cuen­to sub­te­rrá­neas, los pro­duc­tos de di­se­ña­dor fal­si­fi­ca­dos mul­ti­pli­can las ga­nan­cias ile­ga­les de con­tra­ban­dis­tas y tra­fi­can­tes.

El pú­bli­co es en­ga­ña­do y creen que es­tán ad­qui­rien­do un pro­duc­to ori­gi­nal con un des­cuen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo, el di­ne­ro que gas­tan en ese ti­po de bie­nes usual­men­te es uti­li­za­do en otras em­pre­sas cri­mi­na­les.

El año pa­sa­do, en to­do el país se de­co­mi­só ro­pa, apa­ra­tos elec­tró­ni­cos y za­pa­tos sien­do el ma­yor nú­me­ro de ob­je­tos fal­si­fi­ca­dos y pi­ra­tas que fue­ron in­cau­ta­dos por el CBP, el va­lor to­tal es­ti­ma­do de de­co­mi­sos es su­pe­rior en un 10 por cien­to com­pa­ra­do con el año fis­cal del 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.