CAUSAN ES­TRA­GOS EN EL CON­DA­DO

El Diario de El Paso - - PORTADA - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les de ayer pro­vo­ca­ron inun­da­cio­nes no só­lo en el Va­lle Ba­jo, don­de exis­te el ries­go de de­rrum­bes por la acu­mu­la­ción de días pa­sa­dos, tam­bién se re­gis­tra­ron en­char­ca­mien­tos que afec­ta­ron el trá­fi­co en el área Cen­tral y el Eas­tsi­de

Las llu­vias vol­vie­ron a cau­sar es­tra­gos en las ca­lles del Va­lle Ba­jo de El Pa­so, y de­bi­do a la acu­mu­la­ción de los días an­te­rio­res, tam­bién en al­gu­nos sec­to­res del Eas­tsi­de y del Cen­tro.

Las uni­da­des del De­par­ta­men­to de Ca­mi­nos y Puen­tes del Con­da­do nue­va­men­te se po­dían ob­ser­var por las ca­lles de las co­mu­ni­da­des de So­co­rro y Sparks, ex­tra­yen­do agua y re­ti­ran­do es­com­bro.

“Se inun­da mu­cho en la ca­lle de Bu­ford Road, siem­pre se po­ne de es­ta ma­ne­ra en la épo­ca de llu­vias y mu­cho más en el Par­que Bull­dog, don­de se agra­va el pro­ble­ma, tam­bién don­de es­tá la es­cue­la (Pri­ma­ria Es­con­trias)”, di­jo Robert Ríos, due­ño de la tien­da El Cid y re­si­den­te de So­co­rro du­ran­te más de 30 años.

“A ve­ces vie­nen los ca­mio­nes re­co­lec­to­res de agua a es­ta área, pe­ro las co­sas se po­nen así por­que aquí no te­ne­mos un sis­te­ma de dre­na­je, es un pro­ble­ma que se re­pi­te ca­da año y afec­ta mi ne­go­cio por­que la gen­te no pue­de en­trar has­ta que se se­que el agua”, co­men­tó.

En El Pa­so, ca­lles re­si­den­cia­les y ave­ni­das don­de se ubi­can cen­tros co­mer­cia­les re­gis­tra­ban acu­mu­la­ción de agua, afec­tan­do el trá­fi­co.

los con­duc­to­res ba­ta­lla­ron pa­ra cir­cu­lar por las vías afec­ta­das

al­gu­nas zo­nas pre­sen­ta­ron gran­des acu­mu­la­cio­nes de agua

el agua im­pi­dió el trá­fi­co en cier­tos pun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.