Pin­ta­rán mural so­bre 200 ca­sas de Juá­rez pa­ra pro­mo­ver tra­to digno a mi­gran­tes

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El Con­su­la­do de Mé­xi­co en El Pa­so en­tre­gó ayer 80 mil dó­la­res a la Aso­cia­ción Amor por Juá­rez pa­ra rea­li­zar un pro­yec­to ar­tís­ti­co de gran es­ca­la y re­mo­zar al­re­de­dor de 600 vi­vien­das cer­ca­nas a la va­lla fron­te­ri­za.

La pie­za cen­tral del pro­yec­to es el ma­cro-mural “Juá­rez – El Pa­so Má­gi­co”, que se­rá pin­ta­do so­bre 210 vi­vien­das y se­rá vi­si­ble des­de las in­me­dia­cio­nes de la Uni­ver­si­dad de Texas en El Pa­so.

“En el mural se plas­ma­rán go­lon­dri­nas, las cua­les se es­co­gie­ron por­que es­tas cria­tu­ras vo­la­do­ras se ca­rac­te­ri­zan por ser aves mi­gra­to­rias”, di­jo Ricardo Fernández, pre­si­den­te de la Or­ga­ni­za­ción Amor por Juá­rez. Fernández ex­pli­có que es­te pro­yec­to se lle­va a ca­bo con el apo­yo del Ins­ti­tu­to de los Me­xi­ca­nos en el Ex­te­rior (IME), el con­su­la­do y el Fi­dei­co­mi­so pa­ra la Com­pe­ti­ti­vi­dad y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na.

De acuer­do a las ins­ti­tu­cio­nes par­tí­ci­pes, la fi­na­li­dad del ma­cro­mu­ral es el de pro­mo­ver el tra­to digno a los mi­gran­tes en el ex­te­rior y la re­va­lo­ri­za­ción del fe­nó­meno mi­gra­to­rio a tra­vés de la ex­pre­sión ar­tís­ti­ca.

Pa­ra ela­bo­rar­lo par­ti­ci­pa­rán ar­tis­tas de Mé­xi­co y EU.

Se es­pe­ra que es­té lis­to a prin­ci­pios del 2017.

600 ca­sas se re­mo­za­rán con el di­ne­ro que en­tre­gó el con­su­la­do local de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.