Cae ase­sino pró­fu­go de las ‘mil ca­ras’ que era bus­ca­do en Da­llas

El Diario de El Paso - - Frontera - San­dra Ve­lá­quez/Es­pe­cial pa­ra El Dia­rio

Del Río, Texas–Agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za de la es­ta­ción Ea­gle Pass de­tu­vie­ron a un me­xi­cano que era bus­ca­do por ho­mi­ci­dio en Da­llas.

Mar­tín Re­yes Du­que, de 38 años, fue cap­tu­ra­do es­ta se­ma­na por agen­tes fe­de­ra­les cer­ca de Del Río, Texas, des­pués de ha­ber in­gre­sa­do ile­gal­men­te a Es­ta­dos Uni­dos. Los agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za des­cu­brie­ron mien­tras lo pro­ce­sa­ban que te­nía una or­den de arres­to ac­ti­va des­de el 20 de agos­to de 2014 y que en Da­llas en­fren­ta car­gos de ase­si­na­to.

El de­te­ni­do ha­bía si­do de­por­ta­do pre­via­men­te y en­fren­ta car­gos de re-in­gre­so ile­gal tras una de­por­ta­ción, lo cual aca­rrea una po­si­ble sen­ten­cia de has­ta 20 años en pri­sión. Apar­te, Re­yes Du­que ten­drá que res­pon­der en Da­llas por el ase­si­na­to de Jo­se­fi­ne Griggs, de 33 años, ocu­rri­do el 19 de agos­to del 2014 en un mo­tel del No­roes­te de la ciu­dad. Se­gún las au­to­ri­da­des, Griggs en ese en­ton­ces era la no­via de Re­yes Du­que y am­bos se en­con­tra­ban en un mo­tel cuan­do am­bos terminaron pe­lean­do. La mu­jer sa­lió del cuar­to y lla­mó al 911 des­de el pa­si­llo, pe­ro Re­yes Du­que la si­guió con un ar­ma de fue­go, se­gún las au­to­ri­da­des.

Mien­tras la mu­jer pe­día ayu­da de­ses­pe­ra­da­men­te por te­lé­fono, Re­yes Du­que pre­sun­ta­men­te le dis­pa­ró en va­rias oca­sio­nes, qui­tán­do­le la vi­da.

El hom­bre hu­yó del ho­tel en una Ford Ran­ger y la Po­li­cía no pu­do lo­ca­li­zar­lo de­bi­do a que uti­li­zó va­rias iden­ti­da­des.

Cuan­do los de­tec­ti­ves de­ter­mi­na­ron que Jo­sé Ríos, Víc­tor Cas­ti­llo y Juan Her­nán­dez eran la mis­ma per­so­na, Re­yes Du­que, el hom­bre ha­bía huí­do a Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.