En dos he­chos, de­co­mi­san ca­si 400 li­bras de ma­ri­gua­na y de­tie­nen a ofen­sor se­xual

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Lords­burg, N.M.–Agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en días re­cien­tes de­co­mi­sa­ron ca­si 400 li­bras de ma­ri­gua­na y arres­ta­ron a un ofen­sor se­xual que era bus­ca­do.

Agen­tes de la Es­ta­ción Lords­burg se en­con­tra­ban pa­tru­llan­do un área que era no­to­ria por el con­tra­ban­do en Nue­vo Mé­xi­co, cuan­do fue­ron aler­ta­dos por otros agen­tes an­te la pre­sen­cia de va­rios su­je­tos que ca­mi­na­ban ha­cia el Nor­te des­de el lí­mi­te internacional.

Lo­gra­ron atra­par a cua­tro per­so­nas que tra­ta­ban de ocul­tar­se en­tre los ar­bus­tos del de­sier­to.

Los cua­tro in­di­vi­duos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Je­sús Ta­deo Ora­cio de 23 años, Pa­co Ras­cón Pon­ce de 33 años, Mi­guel Gar­cía Or­te­ga de 27 años y Ma­rio Pa­re­des Miranda de 25 años, to­dos ori­gi­na­rios de Mé­xi­co. Las 388 li­bras de ma­ri­gua­na es­tán va­lua­das apro­xi­ma­da­men­te en 310 mil dó­la­res.

En otro even­to, agen­tes de San­ta Te­re­sa lo­gra­ron aprehen­der a cua­tro su­je­tos que tra­ta­ron de ocul­tar­se en las dunas.

To­dos in­gre­sa­ron ile­gal­men­te a EU y fue­ron tras­la­da­dos a la Es­ta­ción San­ta Te­re­sa pa­ra ser pro­ce­sa­dos.

Du­ran­te ese pro­ce­di­mien­to, se de­ter­mi­nó que uno de ellos, el me­xi­cano Je­sús San­ti­zo Ro­drí­guez de 34 años, te­nía un am­plio his­to­rial cri­mi­nal que in­clu­yó una con­de­na por te­ner “re­la­cio­nes se­xua­les con­sen­sua­les con una me­nor de 18 años”, ori­gi­na­ria del Con­da­do Cul­pe­per, en el Com­mon­wealth de Vir­gi­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.