Le dan 45 años de cár­cel por ma­tar a su es­po­sa

El Diario de El Paso - - Opinión -

Cor­pus Ch­ris­ti — Un hom­bre del sur de Texas de­be cum­plir con una sen­ten­cia de 45 años en pri­sión por el ti­ro­teo fa­tal de su es­po­sa, cu­yo cuer­po fue en­con­tra­do en el por­che de su ca­sa.

Os­car Gar­cía, de Robs­town, se de­cla­ró cul­pa­ble el jue­ves de ase­si­na­to, en un acuer­do le­gal, y fue sen­ten­cia­do por un juez en Cor­pus Ch­ris­ti.

El cuer­po de Lo­rrai­ne Gar­cía de 41 años fue des­cu­bier­to en sep­tiem­bre del año pa­sa­do por un fa­mi­liar. Su es­po­so, de 46 años, fue arres­ta­do al día si­guien­te en Kings­vi­lle en ba­se a una or­den de aprehen­sión por el car­go de ho­mi­ci­dio.

Una de­cla­ra­ción de arres­to di­ce que en el 2007 Gar­cía fue acu­sa­do de agre­sión por ha­ber ame­na­za­do a su es­po­sa con un cu­chi­llo. Los ar­chi­vos mues­tran que la mu­jer con­si­guió una or­den res­tric­ti­va de emer­gen­cia en con­tra de su ma­ri­do, pe­ro lue­go la so­li­ci­tud fue re­ti­ra­da.

Gar­cía se de­cla­ró cul­pa­ble de agre­sión agra­va­da y fue pues­to en li­ber­tad con­di­cio­nal, la cual fue pos­te­rior­men­te re­vo­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.