PRE­SEN­TAN MER­CE­DES-MAYBACH 6

Un coupé co­mo ha­ce mu­cho tiem­po no se veía

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cia Re­for­ma

El Con­cours d’Ele­gan­ce en Peb­ble Beach de­ja en evi­den­cia que el ul­tra­lu­jo es un con­cep­to que de al­gu­na for­ma se ha per­di­do en la in­dus­tria au­to­mo­triz.

Exis­ten los ul­tra­de­por­ti­vos, pe­ro los vehícu­los ul­tra­lu­jo­sos de al­gu­na for­ma ya no es­tán; al me­nos no co­mo al­gu­na vez exis­tie­ron.

Mer­ce­des-Maybach pa­re­ce es­tar de acuer­do y pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma ha crea­do un con­cep­tual lla­ma­do Vision Mer­ce­des-Maybach 6; un coupé co­mo ha­ce mu­cho tiem­po no se veía.

MO­TOR Y SU PO­TEN­CIA

En sus ca­si seis me­tros hay un enor­me co­fre a la usan­za de los coupés de an­ta­ño; pe­ro de­ba­jo de él no es­tá un enor­me V8 ó V12, in­clu­so la mo­to­ri­za­ción no es­tá ba­jo el co­fre.

El Mer­ce­des-Maybach 6 es un au­to eléc­tri­co y uti­li­za cua­tro mo­to­res sín­cro­nos de imán per­ma­nen­te pa­ra dar trac­ción a las cua­tro rue­das; la po­ten­cia to­tal es­tá por los 750 hp.

Se­gún Mer­ce­des, su ni­vel de po­ten­cia es su­fi­cien­te pa­ra lle­var­lo de 0 a 100 Km/h en me­nos de cua­tro se­gun­dos y, de ve­lo­ci­dad má­xi­ma, de­ci­die­ron go­ber­nar el au­to a 250 Km/h.

CAR­GA DE BA­TE­RÍA EN 5 MI­NU­TOS

Uno de los pun­tos in­tere­san­tes es­tá en el área eléc­tri­ca. Los in­ge­nie­ros de la com­pa­ñía han de­ci­di­do uti­li­zar una ba­te­ría de 80 kWh de ca­pa­ci­dad.

Se­gún sus es­ti­ma­cio­nes, es­ta ba­te­ría es ca­paz de dar­le una au­to­no­mía de más de 320 ó 500 ki­ló­me­tros, de­pen­dien­do del es­tán­dar con el que se quie­ra de­ter­mi­nar.

Ade­más, una de las fun­cio­na­li­da­des im­por­tan­tes es que la ba­te­ría pue­de ser car­ga­da muy rá­pi­da­men­te; en só­lo 5 mi­nu­tos de car­ga se pue­de ob­te­ner ener­gía su­fi­cien­te pa­ra un ran­go de 100 ki­ló­me­tros.

MAXIMIZA SU BE­LLE­ZA

Lo que más gus­ta del nue­vo con­cep­tual es su di­se­ño; una si­lue­ta rá­pi­da, con los efec­tos de go­ta en su ca­rro­ce­ría.

La crea­ción del Mer­ce­des-Maybach 6 no se ba­sa en ma­xi­mi­zar el uso del es­pa­cio, sino ma­xi­mi­zar su be­lle­za y és­ta es una pre­mi­sa que pa­re­cie­ra ha­ber si­do ol­vi­da­da por mu­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.