LLE­GA EN 2017

El Diario de El Paso - - Autos - Vie­ne de por­ta­da

A di­fe­ren­cia del 570S, el me­da­llón tra­se­ro no es­tá ver­ti­cal tras los asien­tos, sino que se ex­tien­de a lo lar­go del pos­te C co­mo hatch. Su aper­tu­ra en lu­gar de es­tar pi­vo­tea­da en la par­te su­pe­rior es­tá por un la­do, por lo que el ac­ce­so es a tra­vés de uno de los cos­ta­dos del au­to. Es una so­lu­ción in­ge­nio­sa, pues si se hu­bie­ra he­cho des­de la par­te tra­se­ra hu­bie­ra te­ni­do una ope­ra­ción in­có­mo­da o im­po­si­ble de lo­grar.

Así, en lu­gar de te­ner el mo­tor ex­pues­to vi­sual y fí­si­ca­men­te en la par­te tra­se­ra, se tie­ne una ta­pa de mo­tor y un cris­tal, que dan ca­bi­da a es­pa­cio pa­ra equi­pa­je. Ca­be men­cio­nar que McLa­ren cuen­ta con equi­pa­je di­se­ña­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra es­te es­pa­cio.

Un McLa­ren pa­ra las ca­rre­te­ras es una op­ción atrac­ti­va, pe­ro en ca­lle hay lí­mi­tes a lo que se pue­de ha­cer con un au­to de es­tos; es en las pis­tas en don­de se pue­den ver las ver­da­de­ras ca­pa­ci­da­des de un su­per­de­por­ti­vo y pa­ra es­to es pa­ra lo que el 570S GT4 ha si­do crea­do.

Los au­tos GT4 son au­tos crea­dos por las ar­ma­do­ras pa­ra equi­pos pri­va­dos. Es una ca­te­go­ría pa­ra ama­teurs, en­tu­sias­tas que no pue­den ser con­si­de­ra­dos pro­fe­sio­na­les por FIA. Las pri­me­ras uni­da­des co­men­za­rán a en­tre­gar­se du­ran­te el 2017.

Los GT4 es­tán ba­sa­dos en el 570S Sprint, pe­ro con las re­gu­la­cio­nes de FIA en cuan­to a las li­mi­ta­cio­nes de po­ten­cia y efec­to ae­ro­di­ná­mi­co. En con­se­cuen­cia, la ver­sión más ex­tre­ma del 570 si­gue sien­do la ver­sión S Sprint, mien­tras que el GT4 se man­tie­ne co­mo la ver­sión ho­mo­lo­ga­da pa­ra com­pe­ten­cia.

El 570S GT4 se une a la ofer­ta de mo­de­los que ya se ofre­cen pa­ra es­ta ca­te­go­ría, co­mo Pors­che Cay­man GT4, BMW M3 GT4 y As­ton Mar­tin Van­ta­ge GT4.

La ver­sión más ex­tre­ma del McLa­ren 570 si­gue sien­do la S Sprint, mien­tras que el GT4 se man­tie­ne co­mo la ver­sión ho­mo­lo­ga­da pa­ra com­pe­ten­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.